Condiciones generales de uso del sitio web http://www.certideal.es y venta de productos a través del mismo.

Información actualizada el 18 de abril de 2016

 

Certideal establece una serie de servicios que permiten a los usuarios de Internet, crear y entablar relaciones comerciales, con el objetivo de vender y comprar productos reacondicionados, de segunda mano o nuevos, como iPhones, smartphones, consolas, tabletas , televisores, de varias marcas como Apple, Samsung y diferentes modelos, etc ... Estos servicios están disponibles directamente en el sitio web de Certideal y, en algunos casos, en el sitio web de uno o varios de sus socios. Certideal también puede, cuando corresponda, ofrecer directamente para la venta sus propios productos o nuevos productos de marcas asociadas.

 

El propósito de estos Términos y condiciones Generales de Venta es de definir las condiciones bajo las cuales Certideal, directamente o a través del sitio web de un socio, permite a los usuarios acceder, explorar el sitio, y define la manera en que los servicios son proporcionados a los usuarios. Permitiéndoles vender o comprar productos entre ellos y también ofreciendo directamente productos para la venta.

 

Las Condiciones Generales de Venta incluyen los derechos y obligaciones de los usuarios de Internet. Se recomienda leerlos.

 

Se invitará a los usuarios a aceptar los Términos y condiciones cuando naveguen por el Sitio y, en particular, al crear una cuenta, independientemente de si se realizará un transacción en el sitio o si solo se va a consultar el Sitio web. Si un usuario no acepta los Términos y condiciones, no podrá ni registrarse ni realizar una compra / venta en el sitio.

 

1. DEFINICIONES

 

1.1 « Comprador »: designa un Miembro que realiza una compra en el Sitio.

 

1.2 « Vendedor »: designa un Miembro que ofrece un producto en el Sitio.

 

1.3 « Miembro »: designa toda persona que se ha inscrito al Sitio.

 

1.4 « Sitio »: designa la estructura web http://www.certideal.com creada para vincular Vendedores y Compradores de Productos, accesible a través del Sitio Web de Certideal http://www.certideal.com

 

1.5 « Producto » designa un producto en venta en el Sitio por un Vendedor. El producto debe cumplir con las Condiciones Generales y en particular no constituir un producto no autorizado a la venta.

 

 

 

2. REGISTRO EN EL SITIO

 

2.1. Crea una cuenta

 

Para acceder a las funcionalidades del sitio, el usuario debe crear una cuenta usando su dirección de correo electrónico y una contraseña.

 

Se enviará al usuario una confirmación de activación de la cuenta a través de la dirección de correo electrónico registrada. El correo electrónico de confirmación de activación de la cuenta contiene la dirección de correo electrónico ingresada (inicio de sesión) y contraseña, para así poder conectarse posteriormente al sitio.

 

La apertura de la cuenta es gratuita, sin obligación de compra o venta en el sitio. El usuario debe ser mayor de 18 años y tener plena capacidad legal para realizar una transacción.

 

El usuario registrado es el único autorizado para usar su cuenta con la ayuda de la dirección de correo electrónico y la contraseña creados durante su registro en el sitio. Esta información de la cual el usuario sigue siendo responsable, será requerida a cada inicio de sesión y no deberá ser comunicada o utilizada por un tercero.

 

El usuario acepta no crear o usar varias cuentas que no sea la cuenta inicialmente creada por él, ya sea bajo su propia identidad o la de un tercero. El usuario se compromete no completar el formulario de registro con información ficticia y / o errónea.

 

El usuario también se compromete a informar a Certideal por escrito a contacto@certideal.es de cualquier uso fraudulento por parte de un tercero de su nombre de usuario (inicio de sesión) y / o contraseña tan pronto como tenga conocimiento de esto. El usuario acepta, en este sentido, compensar a Certideal por cualquier pérdida o costo incurrido derivado del uso por parte de cualquier otra persona que acceda a la información de la cuenta con su usuario, si este último lo ha autorizado. usar o ha tomado conciencia de ello.

 

2.2. Creando una tarjeta de cliente

 

Una vez en el Sitio, y haya iniciado sesión en su cuenta, cada miembro puede crear un Perfil. Para crear un Perfil, el usuario debe hacer clic en el enlace "Mi cuenta" que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y luego en la pestaña "Mi información".

 

El usuario puede comunicar, opcionalmente durante la creación de su perfil los datos bancarios, como nombre y apellido asociados con la cuenta bancaria, el código bancario, el código de la sucursal, el número de la cuenta, la clave RIB. Pero esta información es obligatoria en caso de la venta de un producto.

 

 

 

3. VENTA DE PRODUCTOS

 

3.1 Creación del Perfil del Producto

 

3.1.1 Descripción del Perfil del Producto

 

Cada producto que un usuario desee ofrecer a la venta debe necesariamente ser objeto de un Formulario de Producto.

 

Esta hoja de producto describe con precisión las diferentes características del mismo y menciona el precio.

 

Las características del producto mencionado en el Perfil del Producto, y en particular el estado del producto, corresponden a las características declaradas por el vendedor en el Formulario antes de la verificación por parte de Certideal.

 

Los productos ofrecidos para la venta están disponibles y pueden ser comprados siempre y cuando el Perfil del Producto este visible en el sitio. En cualquier momento antes de comprar el producto, el vendedor puede eliminar permanentemente del sitio un producto.

 

Certideal se reserva el derecho de eliminar el Perfil de los productos que no hayan solicitados dentro de los 2 meses posteriores a su publicación inicial. Certideal aceptará restablecer el Perfil del Producto solo si el vendedor acepta bajar el precio del mismo.

 

3.1.2 Proceso de creación del Perfil del Producto

 

Para poder ofrecer un producto para la venta, el vendedor primero debe crear el Perfil del Producto, haciendo clic en el enlace "Vender" en la parte superior derecha de la pantalla y luego en "Proponer un artículo para la venta". La creación del Perfil del Producto consiste en una descripción del producto por parte del vendedor. Para este propósito, el vendedor puede utilizar la información y las bases de datos de Certideal que le permitirán hacer referencia con precisión a la información del producto (tipo de producto, marca, modelo, capacidad). Si el producto no aparece en la base de datos, el vendedor se compromete a proporcionar toda la atención necesaria para poder completar satisfactoriamente el Perfil del Producto, añadiendo toda la información obligatoria.

 

En cualquier caso, para ayudar a Certideal en la lucha contra la falsificación, el vendedor se compromete a identificar con precisión la marca y el modelo del producto, así como el número de IMEI que debe ser el mismo que aparece en el sistema del movil o en las marcas escritas internas / externas. Claramente, todas las piezas del producto deben ser originales.

 

Luego, el vendedor indica el precio deseado en caso de una venta del producto (el "Precio del Vendedor"). Esta propuesta de precio debe ser validada por Certideal. Este precio se deducirá de la remuneración (mostrada en el proceso de venta) de Certideal y los gastos de envío de 10 euros.

 

Para el segundo paso del proceso, el vendedor debe cargar como mínimo 2 fotografías del producto en el Perfil del Producto. En ausencia de las fotografías, Certideal no podrá crear el Perfil del Producto. El usuario se compromete a subir en línea solo fotografías precisas que no hayan sido retocadas, y garantiza que posee todos los derechos asociados a las mismas. Certideal se reserva el derecho de eliminar cualquier fotografía considerada de calidad insuficiente o poco útil para la buena presentación del producto.

 

Después de la confirmación por parte del vendedor del resumen presentando de su proyecto de Perfil de Producto y la aceptación de las Condiciones Generales de Venta, el Perfil del Producto se envía al servicio de moderación de Certideal para su validación (ver artículo 3.2 "Validación y publicación en línea del Perfil delProducto" para conocer los detalles).

 

El usuario, antes de su primera venta en el sitio, debe obligatoriamente completar la información de contacto, como su nombre, dirección de correo electrónico, país, para que Certideal pueda contactarlo fácilmente, de ser necesario.

 

3.1.3 Obligaciones del vendedor con respecto al producto ofrecido

 

El usuario acepta vender solo productos de los que es él es el único propietario o, en el caso de los productos en consignación, debe dar el nombre del propietario directo del producto. El usuario asevera que no infringe de ninguna manera las leyes y reglamentaciones vigentes o que no transgrede los derechos de terceros, al entregar el Formulario del producto a Certideal o al ofrecer un producto a la venta a través del sitio. El usuario garantiza (i) que el origen, la condición y las características del producto que está ofreciendo en el sitio están de acuerdo con la descripción dada en el Formulario del Producto y (ii) que el producto ofrecido a la venta no es un producto falsificado.

 

Cuando Certideal lo solicite, el usuario debe proporcionar todos los documentos que puedan justificar sus derechos de propiedad sobre el producto ofrecido para la venta y / o el origen del mismo.

 

Certideal se reserva el derecho de eliminar el perfil del vendedor o del producto en el caso de que no justifique válidamente los derechos de propiedad de el (los) producto (s) referenciado (s) en Certideal y / o el origen de estos. El usuario no puede reclamar ningún derecho de compensación en el caso de que se elimine esta información por parte de Certideal por los motivos mencionados anteriormente.

 

El usuario es el único responsable de la venta de un producto que este sujeto a una prohibición de venta y / o que, de manera más general, viole las normas vigentes o infrinja los derechos de terceros. En este sentido, el vendedor tiene prohibido ofrecer dispositivos prohibidos para la venta (dispositivo de demostración, dispositivo de préstamo, etc). Si alguno de los productos enumerados anteriormente se ofreciera en el sitio, en el momento en que Certideal tenga conocimiento, tendrá derecho a eliminar el Perfil del Producto y del usuario. El usuario no puede reclamar ningún derecho de compensación en el caso de que se elimine esta información por parte de Certideal por los motivos mencionados anteriormente.

 

3.1.4 Obligación del vendedor de vigilar y monitorear su cuenta

 

Una vez que se ha publicado en línea el Perfil del (los) Productos del vendedor, el vendedor debe iniciar sesión periódicamente en su cuenta para conocer la lista de transacciones en curso y supervisarlas. Si el vendedor no puede iniciar sesión y supervisar su cuenta durante un período prolongado, deberá anunciar a los posibles compradores un tiempo de procesamiento más prolongado al hacer clic en el botón "Me voy de vacaciones" directamente en el Perfil del Producto correspondiente. Puede reanudar, a su regreso, la venta con el periodo de procesamiento habitual, haciendo clic en el botón verde "Regresar de vacaciones".

 

En caso de que el vendedor no haya cumplido con esto durante su ausencia, Certideal se reserva el derecho de desactivar automáticamente el Perfil del Producto en caso de inactividad en el sitio y, en particular, la ausencia de una respuesta durante un período igual o mayor a siete (7) días calendario a los mensajes enviados por Certideal, en los que se le pide al vendedor la confirmación de una o más ventas, o en los que se le puede pedir que verifique su actividad y / o lel Perfil del Producto en el sitio.

 

3.2 Validación y publicación del Perfil del Producto

 

3.2.1 Proceso de validación del Perfil del Producto, el Precio y la Comisión

 

Con el fin de garantizar la coherencia de los productos ofrecidos en el sitio, Certideal se reserva el derecho de aceptar o rechazar un Perfil de un Producto antes de su publicación en el sitio web. En caso de la aceptación del Perfil del Producto, Certideal enviará un correo electrónico de confirmación al vendedor. Certideal también puede vender sus propios productos.

 

La información respecto al precio final alcanzado por el vendedor, la comisión de Certideal y los costos de envío deducidos pueden solicitarse en cualquier momento por correo electrónico.

 

Los servicios ofrecidos por Certideal son remunerados a través de una comisión que Certideal deduce del precio de un producto pagado por el consumidor. El comprador deberá pagar una tarifa de servicio correspondiente al servicio de verificación y los costos de envío.

 

Certideal calcula esta comisión de acuerdo con un programa de comisiones fijas y variables, sujeto a las ventas realizadas por vendedores profesionales / depósitos de ventas. En el caso de las ventas con descuentos, no se aplica el principio de comisión fija que se describe anteriormente.

 

La comisión recaudada por Certideal corresponde a la cantidad pagada por el comprador a Certideal por cada transacción realizada a cambio del servicio de intermediación en línea prestado por el sitio. Esta comisión está integrada en el precio de venta del producto presentado en el sitio. El cliente final deberá pagar una tarifa de servicio además del precio final por la certificación de la calidad y la entrega del producto. La comisión recaudada por Certideal se calculará de acuerdo con la escala disponible en el sitio web. Puede ser diferente dependiendo de los productos. Por lo tanto, un iPhone reacondicionado puede tener una comisión diferente a la de un iPad en buen estado o estado correcto.

 

Este método de cálculo de comisiones es aplicable a partir del 1 de mayo de 2015. Es decir, este método de cálculo de comisiones se aplica a todos los productos ofrecidos a la venta después de esta fecha.

 

Las comisiones previamente acordadas entre un vendedor y Certideal antes de esa fecha, permanecerán sin cambios para los productos ofrecidos a la venta antes de esa fecha.

 

Certideal se reserva el derecho de modificar la escala de las comisiones en cualquier momento. Los miembros serán informados y se les solicitará que acepten las Condiciones Generales modificadas. La escala aplicada será la escala vigente a la fecha en la que se coloca el producto en venta.

 

Certideal puede proponer una progresión ascendente o descendente del precio del vendedor (es decir, la cantidad solicitada por el vendedor que este desea recibir después de la venta de su producto) para que sea coherente con el precio de los otros productos en el sitio y, en general, con las expectativas del mercado. Por lo tanto, el vendedor se compromete con Certideal a analizar de buena fe el monto del producto. En caso de desacuerdo con Certideal sobre el precio del producto, este no sera en lista en el sitio. Certideal recibe la Comisión solo cuando se vende el producto.

 

A menos que se acuerde lo contrario, el empaque de los productos no puede estar sujeto a un recargo a expensas del comprador.

 

A lo largo del proceso de venta, el vendedor tiene plena visibilidad del precio y de la comisión asociada. Antes de ofrece el producto en el sitio, el vendedor deberá confirmar que acepta el precio de venta y el monto de la comisión de Certideal y, si corresponde, cualquier tarifa adicional aplicable.

 

Certideal se compromete a hacer todos los esfuerzos posibles por validar y poner el Perfil del Producto en línea en un lapso de tiempo razonable. En caso de que se llegue a un acuerdo entre Certideal y el vendedor, éste recibirá un correo electrónico que le permitirá validar definitivamente el precio, antes de la publicación final del Perfil del Producto en el sitio.

 

3.3 Opción de adquisición directa del producto por Certideal

 

Excepcionalmente, después del análisis del Perfil del Producto por parte de los servicios de moderación de Certideal y posible discusión sobre el precio, Certideal puede proponer al vendedor comprar su producto directamente a una tasa que puede variar. Los intercambios sobre este tema se realizarán en principio directamente por correo electrónico. Certideal enviará al Vendedor una orden de compra que deberá que debe ser devuelta firmada. Tras la firma del formulario de compra, se crea un contrato para la venta del producto entre vendedor y Certideal directamente. El vendedor se compromete enviar el producto a Certideal de acuerdo con las condiciones del Artículo 3.4.2 "Proceso de venta y envío del Productos a Certideal ". En este caso, Certideal se convertirá en el propietario del producto, por lo cual podrá disponer de él libremente y, en particular, revenderlo si así lo desea.

 

3.4 Venta de productos y pago al vendedor

 

3.4.1. Proceso de Verificación de Pedido

 

El Vendedor reconoce que es consciente de que la información relacionada con el pedido del comprador está sujeta al procesamiento automatizado de datos. Este procesamiento de datos automatizado está destinado a luchar contra el fraude con tarjetas de crédito.

 

Sin embargo, un socio o el departamento de Certideal de "Riesgos" con el Comprador pueden realizar una verificación por teléfono, correo electrónico o correo postal para validar el Pedido antes de cualquier envío del Producto y solicitar cualquier documento de respaldo. complementaria.

 

Como parte de la verificación realizada, Certideal puede cancelar una orden si los artículos provistos por el comprador son deliberadamente erróneos y / o fraudulentos, incluso después de la validación de la orden. En este caso, el Vendedor será informado por correo electrónico de las medidas tomadas por Certideal que pondrán el Producto a la venta en la cuenta del Vendedor.

 

3.4.2. Proceso de venta y envío de los productos a Certideal

 

El Vendedor cuyo Producto es objeto de un Pedido por un Comprador recibe una notificación de esta venta por correo electrónico informándole que el Producto debe ser enviado a Certideal para realizar el control de calidad, que protege al comprador ante cualquier defecto o falta de conformidad del producto respecto a la descripción que el vendedor haya realizado en el Perfil del Producto. El correo electrónico contiene una etiqueta prepagada que permite al vendedor enviar el producto a Certideal de forma gratuita.

 

Esta etiqueta prepaga solo es válida para los vendedores que residan en el territorio francés (Francia metropolitana) y Mónaco. Los vendedores que residen en países distintos y en territorios de ultramar (DOM-TOM) deberán asumir el costo total de envío y aseguramiento de su producto hasta centro de control de calidad de Certideal. Los vendedores deberán tener un comprobante de envío por cada paquete mandado a Certideal.

 

El vendedor se esforzará por enviar el producto (después de haber recibido la etiqueta prepagada) dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la confirmación de la venta y, a más tardar seis (6) días hábiles después de la fecha de esta confirmación. No se debe enviar ningún otro objeto que no sea el producto y los accesorios en cuestión vendidos con el producto, como material publicitario de cualquier forma.

 

Certideal no es responsable en ningún caso de un posible daño del producto o pérdida del mismo cuando este será enviado a Certideal. Certideal no se hace responsable de ningún deterioro o pérdida de los Productos que a partir del momento en que este reciba los productos enviados. En caso de pérdida o daño de un producto por parte del transportista a quien el vendedor entregó el producto para su envío a Certideal, la compensación al vendedor dependerá de la compensación propuesta por el transportista.

 

Con el fin de proteger los productos cuando estos son enviados a Certideal, el vendedor puede consultar sobre la posibilidad de suscribirse, por sus propios medios, a un seguro que cubre los casos de pérdida o daño causados durante la expedición a Certideal. En este caso, el vendedor no debe usar la etiqueta prepagada enviada por Certideal.

 

Si Certideal no recibe el producto dentro de los quince (15) días calendario posteriores a la confirmación de la venta del producto, Certideal se reserva el derecho de cancelar la venta del producto afectado y debe informar al comprador. El vendedor acepta enviar a Certideal productos perfectamente limpios (es decir, productos que se han limpiado si era necesario). De lo contrario, Certideal puede cobrarle al vendedor los costos de limpieza de los productos y deducir dichos costos de cualquier monto concordado entre el vendedor y Certideal. Además, el vendedor es consciente de que los objetos electrónicos son frágiles y se les debe prestar especial atención cuando estos son enviados. El vendedor se compromete a prestar especial atención a los métodos de embalaje (uso de sobres, reforzado con plástico de burbujas, protección del material mediante una capa gruesa de papel de burbujas fijado alrededor del producto, cierres de los paquetes reforzados) de los productos el envía.

 

El vendedor acepta conservar un comprobante de envío de cualquier paquete enviado, en un lugar seguro, durante dos (2) meses a partir de la fecha de envío.

 

Para obtener el pago, el vendedor debe proporcionar la información bancaria para que Certideal pueda realizar una transferencia a su cuenta bancaria. Para esto, el vendedor debe, después de iniciar sesión en su cuenta, hacer clic en "Cuenta" en la parte superior derecha de la pantalla y luego en la pestaña "Información", y "Pago" o "Mis datos bancarios". El apellido y el primer nombre deben corresponder exactamente a los de la cuenta bancaria para que la transferencia sea autorizada por el banco en cuestión.

 

Consulte también el Apéndice 2 de este documento titulado "Términos generales de uso para el servicio MangoPay y uso del dinero electrónico si el usuario tiene una cartera de dinero electrónico".

 

3.4.3. Poder de representación

 

Como parte del servicio de intermediación en línea provisto por Certideal, el vendedor acepta confiar en Certideal para realizar lo siguiente:

 

- Una vez que el precio haya sido acordado con el vendedor, Certideal estará autorizado a aceptar el pedido del comprador, en nombre y representación del vendedor.

 

- Recibir, en nombre y en nombre del Vendedor, las sumas pagadas por el Comprador en virtud de la Transacción;

 

- Abrir, en los libros de Certideal, en nombre y representación del Vendedor, una cuenta de agente consistente en el Precio del Producto; y

 

- Recibir y transmitir al Vendedor las sumas mencionadas anteriormente, menos la Comisión y cualquier otro importe aplicable en caso de que las sumas restantes sean pagaderas, según lo dispuesto en el artículo 3.4.4 "Pago adeudado al Vendedor por los Productos vendidos" en el Sitio "a continuación.

 

3.4.4. Pago al vendedor de sus productos vendidos en el sitio

 

La suma recibida del comprador, a la que se le habrá deducido: (i) la comisión percibida por Certideal, (ii) los costos de envío y (iii) el resto de los pagos pendientes a Certideale (llegado el caso), como los costos de limpieza.

 

Sin embargo, si después de la entrega del producto al comprador, resulta que el producto es falso, el está sujeto a una prohibición de venta (ver el Artículo 3.7. "Presencia en el Sitio de Productos Falsificados o Prohibidos "), o no cumple con las obligaciones del vendedor, como por ejemplo, la descripción en el Perfil del Producto no es correcta o, en caso de devolución de un producto de un vendedor profesional, el comprador ejerce su derecho de retractación durante el período de cancelación de catorce (14) días calendario previsto por las leyes europeas y descrito en el artículo 4.7.3 "Derecho de retractación", el vendedor deberá reembolsa, luego de la solicitud respectiva por la parte de Certideal, las sumas percibidas de Certideal en virtud de la transacción previamente realizada (y reembolsará los gastos de envío a el comprador, si es necesario). Si Certideal aun no le ha pagado al vendedor ningún dinero por la venta, el vendedor no tendrá derecho a ningún pago por un producto.

 

El vendedor renuncia expresamente al derecho de beneficiarse de las sumas (intereses u otros) que puedan generarse por la inmovilización temporal de los montos recibidos por Certideal durante la transacción.

 

En el caso en que el comprador desee pagar mediante transferencia bancaria, las transferencias bancarias se realizan a la cuenta bancaria designada por el vendedor. Certideal realiza este tipo de transferencias dos veces al mes los días 1 y 15 de cada mes y esto depende de la fecha del envío del producto al comprador. Si opta por un pago mediante una transferencia a su cuenta bancaria, puede que se apliquen recargos bancarios, especialmente para las cuentas domiciliadas en países que no sean Francia. Se aconseja al vendedor consular su banco respecto a las tarifas aplicables a este tipo de transacciones. Si el usuario posee un "Monedero electrónico" en el sitio, los pagos se realizarán dentro de las 24 horas posteriores al día en que nuestro equipo de calidad haya verificado el producto, y la transferencia se realizará directamente al "Monedero electrónico" en la cuenta del miembro en el sitio. Todos los pagos de productos depositados después de la activación del "Monedero Electrónico" se realizarán directamente a este.

 

Cabe señalar que las sumas transferidas no se pueden acreditar de inmediato a la cuenta bancaria. Por lo tanto, las fechas previstas de recepción de estas sumas en la cuenta del vendedor son el diecinueve (19) o cinco (5) (o juste después del 19 o 5) de cada mes, debido a un retraso técnico entre los bancos de aproximadamente cuatro (4) días y aquellas transferencias a el "Monedero electrónico" 24 horas después de la recepción y la certificación del producto.

 

En el caso de que un usuario no pague las sumas adeudadas a Certideal, Certideal puede por iniciativa propia, y luego de haber informado al usuario por escrito, (i) compensar los montos adeudados con las sumas destinadas a pagar a los usuarios, y / o (ii) retener los productos comprados o vendidos por el miembro hasta el pago total de las sumas adeudadas, y / o (iii) asignar como prioridad las sumas que recibe pour una nueva venta sobre el monto adeudado, y es responsabilidad del usuario pagar la cantidad adicional para poder comprar el nuevo producto que planea adquirir.

 

3.5 Control de conformidad de los productos

 

Si en el momento del control de calidad, Certideal se da cuenta de que el producto no corresponde o no cumple con el Formulario y el Perfil del Producto completados por el vendedor (por ejemplo, en cuanto al estado físico del producto), Certideal se compromete a( i) negociar con el vendedor para obtener una reducción de precio o (ii) cancelar el pedido y reembolsar al comprador. En este caso, la reducción de precio o reembolso se hara a la tarjeta de pago del comprador, la cuenta de PayPal del Comprador (según sea el caso), a elección del comprador o directamente al "Monedero electrónico" de la cuenta del cliente, si el usuario tiene uno. En caso de que el pedido deba ser cancelado, y / o si el vendedor desea que se le devuelva el producto, una cantidad por artículo no conforme de 29 € TTC, o 20 € TTC en el caso de un artículo falsificado, correspondiente a los costos de procesamiento (costos relacionados con el envío del producto a Certideal, el costo de la preparación de las fotos, los costos relacionados con la devolución del producto al Vendedor) serán facturados por Certideal.

 

Si el vendedor no pide recuperar su (s) producto (s), consulte el Artículo 4.7.4. "Devolución de Productos" para obtener más información. Si el vendedor no se manifesta dentro de los seis (6) meses a partir de la recepción de los productos por parte de Certideal, Certideal se convertirá en el propietario de los productos no reembolsables o devueltos (según corresponda) que no hayan sido reclamados. Estos productos, si es necesario, serán destruidos o entregados a una organización benéfica si su condición lo permite.

 

3.6 Venta de productos importados en la EEE

 

Certideal se reserva el derecho de solicitar a vendedores que se encuentren fuera del territorio del Área Económica Europea, o que ofrezcan productos ubicados fuera de este territorio, todos los documentos que certifiquen que han obtenido la autorización y que es el titular de los derechos de propiedad del artículo. Si un vendedor no entrega estos documentos a Certideal, Certideal se reserva el derecho de cancelar cualquier transacción y suspender la cuenta del vendedor, después de haber informado previamente al vendedor por correo electrónico.

 

3.7 Presencia en el sitio de productos falsificados o prohibidos

 

Al examinar los productos antes de enviarlos, Certideal hace todo lo posible para combatir la falsificación o los productos prohibidos a la venta (por ejemplo, los productos que infringen las reglamentaciones). En vigencia o violación de los derechos de terceros, productos cuyos números de serie o IMEI están "en la lista negra" por los operadores calificados como falsificados o robados. Sin embargo, si un Comprador recibe una falsificación o un Producto sujeto a una prohibición de venta, puede devolverlo a Certideal y obtener un reembolso en las condiciones previstas en el artículo 4.7.4 "Condiciones de devolución de los productos" del documento "Comprar productos".

 

Todos los Vendedores (profesionales y no profesionales) garantizan que los Productos que ofrecen para la venta no infringen o no están sujetos a una prohibición de venta.

 

En caso de que se descubra un producto falsificado o prohibido, se retirará inmediatamente y la cuenta del vendedor podrá suspenderse durante seis (6) meses. Si, posteriormente, otros productos falsificados o prohibidos son ofrecidos por el mismo vendedor, el mismo vendedor no podrá volver a registrarse durante cinco (5) años.

 

Además, en el caso de que un Producto infractor o sujeto a una prohibición de venta se ofrezca a la venta en el Sitio, el Vendedor de ese Producto asume el riesgo de que este Producto sea incautado por las autoridades competentes (CNAC, policía , gendarmería, aduanas ...) o por el titular de la marca en cuestión, que podría conservarlo o destruirlo. El Vendedor tomará una decisión personal para recuperar dicho Producto bajo su propia cuenta y riesgo.

 

A este respecto, cabe señalar que, de conformidad con los artículos L335-1 y siguientes del Código francés de propiedad intelectual, la falsificación se castiga con tres años de prisión y una multa de 300 000 euros (1 500 000 euros para personas morales). Si la ofensa es cometida por una pandilla organizada, las penas se incrementan a cinco años de prisión y una multa de 500,000 euros (2,500,000 para personas jurídicas).

 

En el caso de que un producto falsificado o prohibido, sin embargo, se ofrezca para la venta o sea incautado por las autoridades competentes o el titular de la marca / derechos después de ser vendidos, la transacción será cancelada. En este caso, el Vendedor reembolsará a Certideal cualquier suma que haya recibido con respecto a la venta de dicho Producto y compensará a Certideal por todos los costos potenciales incurridos por Certideal y / o el Comprador como resultado de la actividad del vendedor.

 

En caso de duda sobre la autenticidad de un Producto, Certideal se reserva el derecho de solicitar al Vendedor cualquier documento que certifique la autenticidad de dicho Producto y de suspender la cuenta del Vendedor hasta la recepción de dichos documentos. Certideal se reserva el derecho de contactar a los Vendedores de los Productos para verificar, si es necesario, la autenticidad de un Producto.

 

3.8 Devolución de productos

 

Cada Vendedor Profesional reconoce que si el Comprador devuelve un Producto debido al incumplimiento con la descripción de la Hoja de Producto o porque viola estos Términos y Condiciones y / o las obligaciones legales del Vendedor Profesional, el Vendedor profesional no podrá negarse a reembolsar el Producto al Comprador (ni los Costos de envío relacionados con el Pedido), a reparar el Producto (si es razonablemente posible) o, en el caso de Productos nuevos, a reemplazar el Producto, y en cada caso dentro de un tiempo razonable.

 

Si un Pedido se cancela de acuerdo con los Artículos 3.7.3 "Derecho de desistimiento" y 4.7.4 "Términos de devolución de productos" del documento "Comprar Productos" en caso de falta de conformidad de un Producto, período de espera, Productos falsificado o sujeto a una prohibición de venta y que el Vendedor desea que se le devuelva el Producto objeto del Pedido cancelado, debe informar a Certideal mediante el formulario de contacto de Preguntas Frecuentes o escribiendo a contacto@certideal.es. El vendedor tendrá que pagarle a Certideal una suma global de 12 € TTC por un artículo no conforme, o 20 € TTC en el caso de un artículo falsificado correspondiente a los costos de tratamiento del problema y costos de envío del Producto a Certideal y los costos relacionados con la devolución del Producto al Vendedor, y reembolsará a Certideal las sumas que pueda haber recibido por la venta y los Costos de Envío adeudados a ese Pedido, si corresponde. En caso de que el Vendedor no recupere ni realice ningún reclamo para recuperar su (s) Producto (s), en un plazo de seis (6) meses a partir de la recepción de los Productos por parte de Certideal, Certideal será el propietario de los Productos no Reembolsables o devueltos (según sea el caso) que no se han reclamado. Estos productos, si es necesario, serán destruidos o entregados a una organización benéfica si su condición lo permite.

 

3.9 Disposiciones especiales cuando el vendedor es un profesional

 

El Vendedor que desee adquirir la calidad de profesional deberá realizar la solicitud a Certideal en el sitio de Internet o a través de nuestra dirección de correo electrónico. Este último realizará una selección basada en el perfil del Vendedor, sin que exista ninguna obligación de justificar su rechazo.

 

No está sujeto al sistema de Tarifa Fija y se beneficia de un esquema especial de la Comisión en virtud de su depósito de venta o contrato en línea.

 

El vendedor profesional (incluido Certideal cuando ofrece sus propios productos para su venta directa a los usuarios en el sitio) garantiza el cumplimiento adecuado de sus obligaciones legales con respecto a la venta de productos a compradores no profesionales, y se compromete en particular con :

 

(a) no cometer un acto u omisión que pueda inducir a error al Comprador, de modo que el Comprador compre un Producto que normalmente no habría comprado;

(b) proporcionar al Comprador un período de espera de las condiciones descritas en el artículo 3.7.3 "Derecho de retractación" del documento "Comprar productos", así como cualquier otro derecho que el Comprador pueda tener (si corresponde) según la ley aplicable; y

(c) que cualquier Producto ofrecido para la venta en el Sitio cumple con la descripción dada en la Hoja de Producto, respecto a la calidad satisfactoria y es adecuado para el uso indicado por el Vendedor Profesional en la descripción o para cualquier propósito para el cual este Producto se destina habitualmente y, a menos que se indique lo contrario, esté libre de defectos de material, diseño y mano de obra, y para proporcionar al Comprador la garantía legal de conformidad y la garantía de defectos latentes en consecuencia. .

Además, el vendedor profesional hará cualquier declaración útil a las administraciones interesadas para cumplir con las disposiciones reglamentarias aplicables (incluida su obligación de registro).

 

Certideal llama la atención de los Vendedores sobre el hecho de que los Vendedores que vendan y / o vendan regularmente un número significativo de Productos pueden ser calificados como profesionales por las autoridades fiscales u otras autoridades y, por lo tanto, pueden estar sujetos a las obligaciones aplicables a los Vendedores profesionales bajo las regulaciones aplicables y a estos Términos y Condiciones. Se establece expresamente que es responsabilidad de los usuarios cumplir con todas las obligaciones que les incumben, incluidas las declaraciones pertinentes con las administraciones interesadas para cumplir con las disposiciones reglamentarias aplicables. Certideal no asume ninguna responsabilidad al respecto.

 

Certideal recomienda a los Vendedores que realizan en el Sitio una facturación de más de 20 700 euros durante un período de tres (3) meses consecutivos para declararse como Vendedor Profesional en este Sitio y para hacer todas las declaraciones útiles con el administraciones interesadas para cumplir las disposiciones reglamentarias aplicables. Se especifica que Certideal proporciona esta cantidad para información, pero que corresponde a los Vendedores consultar directamente con los servicios impositivos pertinentes para determinar de qué monto y / o en qué condiciones pueden considerarse vendedores profesionales por las autoridades.

 

Certideal se reserva el derecho de solicitar a los Vendedores Profesionales que proporcionen cualquier documentación que confirme su identidad y dirección (por ejemplo, si se trata de Vendedores Franceses: un extracto K-bis o una tarjeta de identidad, un número SIRET / SIREN, un número de cuenta bancaria en Francia, ...) o en España el CIF, con el fin de verificar y mantener la información relacionada con la identidad de los Vendedores Profesionales y sus datos de contacto, así como los documentos de identidad durante el tiempo abrir una cuenta y durante cinco (5) años después del cierre de una cuenta.

 

El derecho de desistimiento no es exigible contra clientes profesionales o clientes que compran para reventa. Cualquier pedido de más de 3 dispositivos por parte del mismo usuario se considerará definitivo y solo tendrá derecho a la aplicación de la garantía. Como recordatorio, las ventas realizadas físicamente en las instalaciones de VC technology o una de sus parte, no abren el derecho a la retractación.

 

4. COMPRA DE PRODUCTOS  

4.1 Pedido del comprador  

El Comprador que desee comprar un Producto hace clic en la pestaña "Agregar al Carrito" que aparece en la Hoja de Producto seleccionada. El comprador puede agregar varios productos en su carrito.

 

La información del producto es proporcionada por los vendedores.

 

Además, es importante tener en cuenta que los Productos solo se entregan en Francia metropolitana y España.

 

El precio de todos los productos puestos a la venta en el sitio incluyen todos los impuestos (sin incluir los impuestos de transporte y costumbres en vigor en algunos países se pueden cargar más) y que figurarán en la hoja del producto.

 

El pedido tiene un valor celebración del contrato sujeto con la condición de recibir el producto por Certideal y que el "Control de Calidad", dirigido por Certideal sea positivo (incluido el cumplimiento de la Hoja de datos del producto, no infracción, sin deterioro, etc.), reservando Certideal el derecho, en caso de no recepción de este último o después de un "Control de calidad" negativo del mismo, de cancelar el Pedido.

 

Los siguientes pasos se deben seguir antes de la celebración de un contrato para la venta de un producto entre el comprador de un lado, y Certideal vendedor del otro (si Certideal ofrece directamente a la venta en el sitio sus propios productos):

 

- Después de seguir una serie de instrucciones simples en el Sitio, el Comprador solicita un Producto en el Sitio haciendo clic en el botón "Finalizar el pedido" al final del proceso de compra. Consulte las Preguntas frecuentes y el Departamento de Servicio al Cliente para obtener más información sobre cómo realizar un pedido.

 

- El Comprador luego ve aparecer en la pantalla el recibo de su Pedido. Certideal también enviará al Comprador un correo electrónico confirmando que el Producto ha sido pedido y el monto total del Pedido. Con esta confirmación, el comprador reconoce el deseo de comprar el producto y las ventas será terminada a la recepción del Producto por Certideal, luego de la aplicación por Certideal del Control de Calidad.

 

- Certideal, cuando ha realizado un "Control de calidad" positivo del Producto, ejecuta el contrato de venta entre el Comprador y el Vendedor y envía el Producto al Comprador.

 

*Si Certideal ofrece directamente para la venta en el Sitio sus propios Productos, la venta es perfecta desde que se realiza el Pedido y Certideal envía el Producto al Comprador.

 

El pedido mínimo en el sitio es de 40 euros y debe incluir un dispositivo electrónico. los Clientes no pueden comprar en el sitio solo varios accesorios y Certideal se reserva el derecho de no entregar al cliente en este caso y reembolsar el dinero.

 

4.2 Entrega y costos de envío

 

El Comprador debe proporcionar una cantidad de información esencial para completar la Transacción:

 

- su nombre y apellido y, si corresponde, el nombre y el apellido de la persona a entregar si son diferentes

 

- la dirección de entrega, que debe ser completa y detallada para permitir y facilitar la entrega de los pedidos

 

- un número de teléfono para contactarlo si es necesario.

 

La entrega del Pedido al Comprador será realizada por Seur o UPS generalmente o cualquier otra compañía autorizada por Certideal.

 

Los gastos de envío y manejo corresponden a la participación del Comprador en los gastos incurridos por Certideal (verificaciones de envío, seguro u otros cargos), según se indica a continuación, para el envío del Producto al Comprador. Se determinan a una tasa fija en relación con el valor de los Productos solicitados y se indican a continuación para los diferentes países a los que se pueden enviar los Pedidos, excepto en el caso de Productos atípicos, que estarán sujetos a Costos de envío diferentes, que el comprador estaría debidamente informado en el momento de realizar la orden.

 

4.3 Indisponibilidad de un producto o rechazo de compra

 

En caso de indisponibilidad de un producto solicitado por el comprador por cualquier motivo, después de la confirmación de la orden, Certideal se pondrá en contacto con el comprador en el momento de proponer la cancelación de la Orden y su amortización (si el pago ya ha sido recibido) que ocurrirá dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la cancelación del Pedido. Para garantizar la máxima calidad de servicio, Certideal se reserva el derecho a substituir el objeto por otro (la calidad sólo puede ser igual o mayor).

 

Certideal se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un comprador con quien existe una disputa sobre el pago de un pedido anterior o en un producto que implicaría un error manifiesto en el precio de venta. En este caso, el comprador será notificado por correo electrónico de las medidas tomadas por Certideal, que automáticamente reembolsará el pedido.

 

4.4 Pago del pedido

 

El pago del precio y gastos de envío adicionales por parte del Comprador se produce a través de cualquier sistema de pago seguro de Certideal, con tarjeta de crédito, Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta American Express Discover a través del sistema o PayPal a través de la Cartera Electrónica de Dinero del Usuario abierta con LeetchiCorp (Apéndice 2 "Condiciones Generales de Uso del Servicio MangoPay y Uso del Dinero Electrónico").

 

Certideal da la oportunidad al comprador de registrar su información de tarjeta de Visa y Mastercard para los pagos en libras esterlinas y dólares y American Express para pagos en euros, libras esterlinas y dólares, por lo que puede crear un pedido rápidamente en 24 horas hábiles más el tiempo de entrega.

 

Nuestro equipo enviará el artículo comprado, el tiempo adicional será con el transportista.

 

Certideal notifica el recibo y el recibo de las sumas pagadas por el Comprador a este último, así como al Vendedor, por correo electrónico.

 

La información relacionada con el Pedido del Comprador está sujeta al procesamiento automatizado de datos. Este procesamiento de datos automatizado está destinado a luchar contra el fraude de tarjetas de crédito.

 

Una auditoría puede sin embargo, ser realizada por un socio y / o el departamento de "riesgos" Certideal, por teléfono, correo electrónico o correo para validar el pedido antes de enviar el producto (se le puede pedir el envío de documentos de apoyo adicionales).

 

Como parte de la verificación realizada, un Pedido puede ser rechazado por el Comprador si los elementos proporcionados por él son deliberadamente erróneos y / o tienen un carácter fraudulento. En este caso, se le informará al Comprador por correo electrónico de las medidas tomadas por Certideal que le reembolsará automáticamente el pedido si este último ya ha sido pagado.

 

4.5 Entrega

 

a) En caso de que Certideal venda sus propios Productos directamente en el Sitio, se especificará una fecha de entrega al Comprador en su pedido ("Fecha de Entrega").

b) En los casos en que Certideal actúa como un agente intermediario en nombre del Vendedor, la fecha de entrega del Producto al Comprador está condicionada por la fecha en que Certideal reciba el Producto enviado por el Vendedor.

Por lo tanto, Certideal no puede comprometerse a una fecha de entrega fija. Sin embargo, para este tipo de venta, la fecha de envío será un máximo de treinta (30) días calendario desde la recepción del producto del vendedor por Certideal

 

c) Consulte el Artículo 4.7.1 "No recepción y entrega tardía de un producto" para obtener más información sobre la cancelación de un pedido por falta de recepción de un producto o entrega tardía.

Propiedad de productos y riesgos. Los Productos siguen siendo propiedad del Vendedor o, si Certideal ofrece directamente para la venta en el Sitio sus propios Productos, la propiedad de Certideal, hasta la recopilación completa del del monto del precio del Pedido por parte de Certideal o del Comprador, incluyendo el pedido principal y los pagos accesorios (impuestos, tarifas de manejo y costos de envío incluidos). La transferencia, en beneficio del Comprador, de los riesgos de pérdida y deterioro de un Producto vendido al Comprador, se produce en el momento de la recepción de este Producto por parte del Comprador o por un tercero que el Comprador haya delegado. El comprador será responsable de cualquier daño causado al producto por su culpa después de la recepción.

 

4.6 Recibo y verificación de una orden

 

El comprador debe comprobar (o haber comprobado por la persona encargada de recibir el pedido) el estado aparente de productos a la recepción antes de firmar el entregado a el transportista.

 

En presencia de una anomalía aparente (daños, los productos que faltan, paquete dañado, productos rotos, etc.), el comprador o el agente siempre deben centrarse en hacer las anotaciones específicas: indicación del número de paquetes y / o productos descripción faltante y / o dañada y detallada de cualquier daño (empaque abierto o roto, producto dañado o faltante, etc.). Es esencial que el Comprador mantenga los artículos en el estado en el que se entregaron (es decir, con todos sus accesorios, otras piezas recibidas con estos Productos en su estado original y la forma Producto sellado).

 

Las formulaciones inexactas, como "sujeto a desembalaje" o "sujeto a verificación" carecen de valor. En ausencia de reservas específicas, el Comprador asume una entrega consistente con su pedido y en buenas condiciones.

 

De conformidad con el artículo L.133-3 del Código de Comercio, cualquier reclamación por daños durante el transporte y / o productos faltantes debe ser confirmada por carta certificada con acuse de recibo enviada a la compañía un plazo de tres (3) días, sin incluir vacaciones, siguientes a la de la recepción. Este período se extiende a (diez) 10 días si la orden es recibida por un comprador no profesional (o su representante) y el soporte no justifica haberle dejado la oportunidad de comprobar su estado, de acuerdo con Artículo L. 121-105 del Código del Consumidor.

 

El comprador debe conservar una copia de la nota de entrega. Una copia de la queja debe enviarse por el mismo medio a Certideal en la siguiente dirección: VC Technology, 102 rue Victor Hugo - Le Malesherbes - 92300 Levallois - Francia.

 

Si es necesario, la devolución de los Productos dañados a Certideal debe realizarse de acuerdo con los métodos de devolución de los Productos previstos en el Artículo 4.7 a continuación.

 

En caso de incumplimiento por parte del Comprador de las formalidades descritas anteriormente, las consecuencias del daño en el transporte recaerán exclusivamente en él, sin la posibilidad de obtener compensación alguna por parte de Certideal.

 

4.7 Cancelación / Reclamaciones / Devoluciones / Reembolsos

 

Ninguno de los términos de este artículo afectará a los derechos disponibles del Comprador de acuerdo con la ley, incluyendo la garantía legal de cumplimiento (artículos L. 211-4 y siguientes del Código del Consumidor) y la relativa a los defectos ocultos (artículos 1641 a 1648 y 2232 del código Civil) que se requiere cuando Certideal vende sus productos en su sitio web.

 

4.7.1 No recepción y demora en la entrega de un Producto

 

Si el comprador no recibe sus productos dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la orden o, si Certideal vende directamente sus propios productos en el sitio web, si el comprador no recibe los productos en la fecha de entrega (ver sección 4.5 "Entrega" para más información), tiene la posibilidad de cancelar su contrato por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: VC Technology, 102 rue VictorHugo - Le Malesherbes - 92300 Levallois - Francia, siempre y cuando el cliente haya contactado previamente Certideal, para que este pueda remediar la situación.

 

Certideal reembolsará al comprador en un plazo máximo de catorce (14) días calendario a partir de la fecha de recepción de la carta certificada con acuse de recibo de la notificación de terminación del contrato.

 

Tenga en cuenta que si el comprador recibe sus productos habiendo cancelado la transacción, Certideal se compromete a reembolsar el precio de los productos devueltos, la cuota de puerto (si todo el pedido es devuelto ) y el costo de cambio de la devolución del pedido, en un plazo máximo de catorce días (14) días calendario siguientes a la recepción de productos integrales en los locales de Certideal y en su estado original. Estas devoluciones se deben hacer de acuerdo con el artículo 4.7.4 "Condiciones de devolución de los productos" más adelante.

 

Si se cancela, el comprador recibirá un reembolso (monto acreditado a la tarjeta utilizada para el pago o en su cuenta de monedero electrónico) o a través de su portafolio electrónico de divisas si se tiene, siempre y cuando Certideal no considere que la solicitud de cancelación / reembolso de recepción total o parcial de un producto solicitado se ha hecho de manera fraudulenta. En caso de cancelación parcial, sólo la parte de la orden cancelada será devuelto en las condiciones anteriores.

 

4.7.2 Productos que no se ajustan a la Hoja de Producto

 

a) Recibo por parte de Certideal de Productos enviados por el Vendedor que no cumplen con la Hoja de Producto

 

(i) Si en el momento del control de calidad, Certideal nota que un Producto no corresponde a la Hoja de Producto completada por el Vendedor (por ejemplo, en cuanto a la condición estética del Producto), entonces:

 

- con respecto a los Productos que corresponden en parte a su descripción, Certideal se compromete, en su nombre y en nombre del Comprador, (i) a negociar con el Vendedor para obtener una reducción de precio o (ii) a cancelar la venta y reembolsar al Comprador, a decisión del Comprador. Si el Comprador y el Vendedor acuerdan un precio más bajo, puede tomar la forma de un crédito, en nombre de Certideal, comprobante o pago acreditado en la tarjeta de pago o en la cuenta del monedero electrónico.

 

- en el caso de Productos que no corresponden a su descripción en la Hoja de Producto suministrada, son falsificados o que están prohibidos para la venta (ver artículo 3.7 "Presencia en el Sitio de Productos Falsificados o sujetos a una prohibición de venta "del documento Venta de productos, para más detalles), Certideal cancelará la venta y reembolsará al Comprador.

 

(ii) En caso de cancelación del Pedido, el Comprador podrá obtener un reembolso en efectivo, cuyo importe será acreditado en la tarjeta utilizada para el pago o en su cuenta de monedero electrónico  si tiene uno. En caso de cancelación parcial, solo se reembolsará la parte del pedido cancelado en las condiciones mencionadas anteriormente.

 

b) Recibo por parte del Comprador de Productos que no cumplen con la Hoja de Producto

 

1. (i) Para productos comprados de vendedores profesionales, incluyendo Certideal cuando vende sus propios productos directamente en el sitio web: En caso de incumplimiento de un producto recibido por el comprador con respecto a la descripción que ha sido hecho en la Hoja de Producto o si un Producto recibido por el Comprador viola estos Términos y Condiciones, el Comprador tiene el derecho de hacer un reclamo a Certideal dentro del tiempo especificado en el artículo 211-7 de la Código del Consumidor, para obtener, según él lo decida, la sustitución o reparación del Producto o su reembolso si la reparación y el reemplazo del Producto son imposibles. Con respecto a la devolución de productos nuevos, el Comprador puede solicitar reemplazar el Producto, si este reemplazo es apropiado y si los costos relacionados no son demasiado grandes en comparación con los costos incurridos por la reparación.

 

Un reclamo que alegue la falta de conformidad del Producto con la descripción de la Hoja de Producto y / o estas Condiciones Generales implica la obligación del Comprador de devolver el Producto de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Artículo 4.7.4 "Términos y Condiciones de devolución de productos”.

 

Cada Vendedor Profesional reconoce que si el Comprador devuelve un Producto debido al incumplimiento de la descripción de la Hoja de Producto o porque viola estos Términos y Condiciones y / o las obligaciones legales del Vendedor Profesional, el vendedor profesional no puede negarse a aplicar los términos descritos anteriormente y debe actuar dentro de un tiempo razonable.

 

2. (ii) Para productos comprados a vendedores no profesionales: En caso de no conformidad de un Producto recibido por el Comprador con respecto a la descripción que se hace de él en la Hoja de Producto, el Comprador se pondrá en contacto con con Certideal dentro de un máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción del Producto. Para informar a Certideal de su reclamo por incumplimiento de un Producto comprado a un Vendedor no profesional, el Comprador debe enviar un correo electrónico a Certideal explicando por qué el Producto no corresponde a la Hoja de Producto y / o no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales, acompañado de fotografías para respaldar sus reclamos. Certideal inspeccionará el Producto para determinar si cumple o no con la Hoja de Datos del Producto y estos Términos y Condiciones. El reembolso se hará a la tarjeta de pago del comprador.

 

3. Todos los Productos devueltos por los Compradores debido a una falta de conformidad con la hoja del producto deben imperativamente haber conservado la etiqueta sellada inicialmente por Certideal en el Producto durante el envío de la misma.

 

4. (iii) Para los Productos comprados a Vendedores Profesionales y Vendedores No Profesionales, si el Comprador recibe una falsificación o un Producto que está sujeto a una prohibición de venta, puede devolver el Producto a Certideal y obtener un reembolso, excepto en caso de fraude de su parte.

 

La responsabilidad de Certideal queda excluida en caso de que un Vendedor Profesional o un Vendedor No Profesional (para quien actúa como un agente opaco) no cumpla con sus obligaciones bajo el Artículo 4.7 "Cancelación / reclamaciones / devoluciones / reembolsos "de este documento" Comprar productos "y el artículo 3.7" Presencia en el sitio de productos falsificados o prohibidos "en el documento" Vender productos ", y en particular en caso de que el Vendedor no cumpla con su obligación de proporcionar un reembolso o cualquier otra reparación por un Producto devuelto por el Comprador debido a su incumplimiento de la Hoja de Producto.

 

4.7.3 Derecho de retractación

 

a) Para productos comprados de vendedores profesionales (incluido Certideal cuando vende sus propios productos directamente en el sitio): cuando un comprador tiene la condición de individuo y se encuentra en el área económica europea (por ejemplo, en España o Francia) compra un producto de un vendedor profesional, tiene un período de catorce (14) días calendario desde la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento del vendedor profesional. Durante este período, el Comprador puede ejercer su derecho de cancelar la Transacción con el Vendedor Profesional, sin tener que justificar razones o pagar multas.

 

El Comprador puede ejercer su derecho de desistimiento incluso antes de la recepción del Producto.

 

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento dentro del período mencionado anteriormente, el Comprador puede completar un formulario de retiro. El Comprador también puede informar a Certideal, de manera clara y sin ambigüedades, de su intención de ejercer su derecho de desistimiento por cualquier otro medio dentro del período mencionado.

 

El Comprador tiene un plazo máximo de catorce (14) días calendario a partir de la comunicación de su decisión de retractación para devolver el Producto a Certideal en las condiciones previstas en el artículo 4.7.4.

 

Se le reembolsará al Comprador (utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador para el pago de su Pedido) por parte del Vendedor Profesional la totalidad de las sumas que ha pagado (a excepción de las tarifas envío, que se reembolsará solo en caso de problemas técnicos o estéticos probados en el producto), es decir, el precio (costos de envío adicionales como resultado de la elección de un método de entrega más costoso, que no sea el método de entrega estándar se mantiene a su cargo), dentro de un período de catorce (14) días calendario posteriores a la recepción del Producto por parte de Certideal.

 

Sin embargo, el Producto debe haber sido devuelto a Certideal por el Comprador, a su propio costo. En el caso de que Certideal no reciba el Producto cancelado dentro de los 14 días calendario mencionados anteriormente, podrá recuperar el Producto del Comprador, a cargo de este último. Si Certideal proporciona una etiqueta, certideal deducirá 10 € del importe del reembolso.

 

Este artículo no afecta en ningún caso los derechos que el Comprador tiene en virtud de la ley con respecto a productos falsificados o productos que no se ajustan a la descripción que se hace en la Hoja de Producto.

 

Todos los Productos devueltos por los Compradores deberán mantener imperativamente la etiqueta sellada, adherida inicialmente por Certideal al Producto durante el envío del mismo. De lo contrario, el Comprador no puede beneficiarse del derecho de retractación.

 

b) En todos los demás casos, es decir, cuando el Comprador compra un Producto a un Vendedor No Profesional, el Comprador no tiene derecho de desistimiento, tal como se describe más arriba. Sin embargo, para fines comerciales y en un plazo de 10 días calendario a partir de la recepción del Producto, Certideal permite a los Compradores que no deseen conservar el Producto comprado ponerlo a la venta en el Sitio. Certideal no tomará ninguna comisión si el producto puesto a la venta finalmente se vende.

 

Sin embargo, Certideal cobrará las tarifas que se detallan a continuación para cubrir los costos de envío, embalaje y procesamiento de los artículos ofrecidos a la venta en el Sitio.

 

A fin de agilizar el procedimiento, Certideal se reserva el derecho de reembolsar al Comprador y de reemplazar al Comprador para recuperar del Vendedor el monto de las sumas reembolsadas.

 

4.7.4 Términos de devolución de los productos

 

Todos los productos devueltos en los puntos 4.7.1 (b) "La no recepción y el retraso en la entrega de un producto," 3.7.2 "productos no conformes en los datos del producto" y 3.7.3 "Derecho de desistimiento " se deben realizar a la siguiente dirección: VC Technology, 102 rue Victor Hugo - Le Malesherbes - 92300 Levallois - Francia. Certideal recomienda que el comprador obtenga una prueba del envío a Certideal y enviar el paquete por correo certificado con acuse de recibo o por correo con declaración de valor, según sea el caso. Certideal rechaza cualquier responsabilidad en caso de pérdida o deterioro de un Producto durante el transporte.

 

Además, los Productos devueltos debido a demoras en la entrega según la Sección 4.7.1 (b) "No recibo y entrega tardía de un producto" deben ser devueltos por correo certificado con acuse de recibo.

 

Certideal llama la atención del Comprador sobre el hecho de que debe tener especial cuidado con los Productos. De hecho, todos los productos que son devueltos serán comprobados y, en cualquier caso, deben ser devueltos de forma completa (es decir, con todos sus accesorios, otras piezas recibidas con estos productos en su estado de origen y la hoja de producto sellada).

 

Si el comprador no ha tomado el cuidado del producto, cuando lo tuvo en sus manos o al devolverlo, Certideal se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto o de deducir cualquier importe en compensación por el daño causado al Producto (si el daño ocurrió después de la entrega al Comprador). Además, el comprador es responsable de cualquier depreciación resultante de una manipulación distinta a las que sean necesarias para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de dicho producto, daños intencionados, incidente, negligencia por parte del comprador o de terceros, el uso inadecuado del producto, el incumplimiento de las instrucciones del fabricante o Certideal o modificación o reparación sin acuerdo previo de Certideal.

 

Cualquier producto devuelto en un estado para el cual el costo de la reparación o limpieza es demasiado grande en relación con el precio del producto no será devuelto y será puesto a disposición del comprador en su propio riesgo por un período de seis (6 ) meses desde la recepción del Producto por parte de Certideal (a menos que el Comprador haya recibido el Producto en estas condiciones).

 

El comprador que desee recuperar el producto debe solicitarlo por correo con un cheque por una monto global de 12 euros para los costes razonables de almacenamiento y manipulación incompresibles que debe incurrir Certideal (costos asociados con la devolución del producto al "Comprador") y Certideal procederá a la devolución al Comprador del Producto no reembolsable una vez recibido dicho importe.

 

Si el comprador no realiza ninguna reclamación para recuperar sus productos, dentro de los seis (6) meses desde la recepción de los productos por Certideal, Certideal se convertirá en propietario de los productos no reembolsables o devueltos (según sea el caso) que no se hubiera reclamado. Estos productos, si es necesario, serán destruidos o entregados a una organización benéfica si su condición lo permite.

 

Si el comprador cancela un pedido que ha sido pagada con Cupones de descuento, el monto de estos cupones será puesto a disposición en la cuenta cliente. 

 

4.8 Ventas directas concluidas por Certideal con respecto a sus propios productos

 

Certideal garantiza que los Productos que ofrece directamente a la venta en el Sitio cumplen con todas las leyes, regulaciones y estándares aplicables. En particular, Certideal es responsable bajo la garantía legal de conformidad (artículos L. 211-4 y siguientes del código de consumo) y la relativa a defectos latentes (artículos 1641 a 1648 y 2232 del código civil).

 

Además, con respecto a las ventas directas celebradas por él en el Sitio, Certideal es un Vendedor Profesional y se compromete a cumplir sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, y en particular el Artículo 4.7 "Cancelación / Reclamaciones / Devoluciones" / Reembolso "de este documento Compre productos.

 

Certideal invita a los usuarios a consultar regularmente el seguimiento de sus pedidos disponible en su página de perfil, en la pestaña "Historial": haga clic aquí.

 

4.9 Función "Hacer una oferta"

 

La función "Hacer una Oferta" permitirá a los Compradores, de manera confidencial, negociar el Precio del Producto mediante la transmisión de una oferta de precio al Vendedor que puede aceptar, rechazar o hacer una contraoferta al Oferente. Si compras. Ella estará disponible por un tiempo limitado.

 

4.9.1 Registro en la función "Hacer una oferta"

 

El Vendedor está suscrito de manera predeterminada a la función "Hacer una Oferta", que se activa automáticamente siete (7) días después de la venta de un Producto en el Sitio, siempre que el Producto aún no se haya vendido.

 

El vendedor tiene la opción de desactivarlo. Para saber cómo desactivar, consulta nuestro Servicio al cliente.

 

4.9.2 Comentarios generales

 

El precio ofrecido en una oferta no puede ser más del 70% más bajo que el precio de venta pública del Producto, ni más alto que el precio de venta público del Producto.

 

Se le informa al Vendedor que el cambio en el precio de venta del Producto que es objeto de la oferta probablemente modifique el monto de la comisión cobrada por Certideal calculada de acuerdo con el precio de venta final del Producto.

 

Cuando el Comprador realiza una oferta de precio al Vendedor, se lo notifica al Vendedor por correo electrónico, y si es necesario por SMS, y en el centro de notificaciones del Vendedor en el Sitio o en la aplicación móvil.

 

Esta oferta es válida por un período de 48 horas.Una vez que se ha enviado la oferta, el Comprador no puede volver a hacer una oferta por el mismo Producto a menos que haya sido aceptado, rechazado o haya expirado.

Durante este período de cuarenta y ocho (48) horas, otros miembros de la comunidad tienen la oportunidad de hacer una oferta o comprar el artículo al precio de venta pública actual en el Sitio.

La respuesta del Vendedor y los intercambios con el Comprador. El Vendedor acepta o rechaza una oferta de precio o realiza una oferta contra precio directamente en el Sitio o en la aplicación móvil en la página "Sala de Negociación". En todos los casos, el Comprador es informado por correo electrónico, si es necesario por SMS y una notificación en el Sitio.

 

1. (i) Si el vendedor acepta la oferta, el comprador recibe una notificación por correo electrónico, mediante notificación en el sitio, si es necesario por SMS y en la hoja de producto. Luego tiene un período de 24 horas como máximo para agregar el producto a su cesta y comprarlo. Una vez que la oferta ha sido aceptada por el vendedor, esta última puede recibir otras ofertas para el mismo producto pero ya no puede aceptarlas o hacer contraoferta, hasta la compra del producto o vencimiento. de la oferta. Si el Comprador no agrega a su cesta y compra el Producto dentro del plazo de veinticuatro (24) horas, la aceptación por parte del Vendedor de la oferta del Comprador vence.

 

2. (ii) Si el Vendedor rechaza la oferta, el Comprador puede rehacer una oferta si la oferta anterior ha sido rechazada en tres ocasiones sin cerrar la "Sala de Negociación". Sin embargo, el Comprador puede, sin límite, reabrir la "Sala de Negociación" haciendo una nueva oferta de Precio al Vendedor. En cualquier caso, el Comprador siempre tiene la posibilidad de comprar el Producto a su precio de venta público.

 

3. (iii) Si el vendedor hace una contraoferta de precio, se le notificará al comprador por correo electrónico, mediante notificación en el sitio, si es necesario por SMS y en la hoja de producto, y tiene un plazo de 24 horas máximas para aceptar la oferta de precio, rechazar la oferta contraria al precio o hacer una oferta contraria al precio nuevamente.

 

- El vendedor y el comprador pueden cada uno hacer tres (3) contra propuestas a la otra.

- La contraoferta hecha por el Comprador al Vendedor es válida por un período de 48 horas. La contraoferta hecha por el vendedor al comprador es válida por un período de 24 horas. Durante estos intervalos, el Vendedor aún puede recibir otras ofertas por el mismo Producto y puede aceptar, rechazar o contrarrestar los precios hasta que el Producto sea comprado.

- El vendedor puede hacer ofertas contra precios a diferentes compradores por el mismo producto. En este caso, la aceptación de la oferta contra precio solo será válida si el Comprador ha finalizado su pedido.

- Una vez que la oferta contra precio aceptada por el Comprador o el Vendedor, el Comprador o el Vendedor recibe una notificación por correo electrónico, mediante notificación en el Sitio o en la aplicación móvil, si es necesario por SMS y en la Hoja de Producto indicando que su oferta ha sido aceptada y el Comprador tiene un período de hasta 24 horas para agregar el Producto a su cesta y comprarlo. Durante este intervalo, el Vendedor aún puede recibir otras ofertas por el mismo Producto, pero ya no puede aceptarlas ni realizar una oferta contraria al precio, hasta la compra del Producto o la expiración de la oferta. Si no se agrega a su canasta dentro del período de veinticuatro (24) horas y la compra del Producto por parte del Comprador, la aceptación de la oferta contra precio vence.

Durante estos intervalos de 24 y 48 horas como máximo, aún es posible que otros Compradores compren el Producto a su precio de venta público como se mostró inicialmente y para hacer ofertas de precios. El Comprador puede adquirir el Producto por el monto de su oferta, previamente aceptado por el Vendedor, o el monto de la contraoferta hecha por el Vendedor, al finalizar su pedido dentro de las 24 horas. Al final de este período, la aceptación de la oferta de precio por parte del vendedor o del comprador caducará.

 

5. Informaciones legales

 

El servicio es provisto por la sociedad anónima simplificada VC Technology, SIREN 813 979 036, cuyo domicilio social se encuentra en 102 rue Victor Hugo - Le Malesherbes - 92300 Levallois. La compañía está presidida por Yoann Valensi, el sitio web está alojado por Amazon, servicio de AWS.