Condiciones generales

garantía


Certideal ofrece al consumidor, que ha comprado cualquier producto de tipo smartphones y tabletas, Apple y Android, etc. en la plataforma www.certideal.com una garantía mínimo legal de 6 meses (o 12 meses o 18 meses o 30 meses si se elige la garantía extendida que se ofrece en la mayoría de los productos desde el 7 de julio de 2016). El término "consumidor" es cualquier persona física o jurídica que haya comprado productos ofrecidos en www.certideal.com para su uso personal, esto excluye la posibilidad de utilizar la garantía si el producto es vendido vendido a un tercero. Certideal garantiza al cliente que el producto comprado en su plataforma está exento de problemas materiales y técnicos, y defectos de fabricación no indicados o descritos en el anuncio. Ningún dispositivo no funcional se venderá en www.certideal.com. Los términos de la garantía son los mismos para los clientes que compraron un producto antes del lanzamiento de la oferta certi18 con un período de garantía diferente. Los consumidores pueden adquirir una extensión de garantía para ampliar el tiempo de cobertura de esta. 
Todos los productos han sido verificados y revisados por un equipo profesional que ha garantizado su buen funcionamiento.

El acuerdo de garantía entra en vigencia a partir de la fecha de compra indicada en la factura de Certideal. terminará 6 meses (o 12 meses o 18 meses o 30 meses en el caso de una extensión de garantía) después de su fecha de adquisición. La garantía es válida para todos los productos comprados en el sitio web www.certideal.com, excluyendo los accesorios.

El consumidor puede ejercer el derecho de garantía informando a Certideal mediante el envío de un correo electrónico a contact@certideal.com. El consumidor debe informar las fallas del producto sin superar los 15 días entre el descubrimiento del error (envío del correo electrónico) y el envío del producto a Certideal, este período se reduce a 3 días si la pantalla se quiebra durante el transporte. El consumidor debe probar que la garantía permanece vigente y explicar el contexto en el que ocurrió el problema técnico.

Beneficios de la garantía


Certideal es libre de decidir si el producto debe repararse, cambiarse o si se debe hacerse un rembolso al consumidor del valor del producto a partir de la fecha de la garantía. Certideal va a reparar el producto pero si esto no es posible, Certideal reemplazará el producto. En el caso de un reemplazo, el producto defectuoso es reemplazado por un producto de calidad similar (el mismo fabricante, la misma condición en el momento de la garantía, existe la posibilidad de un cambio de color si él que ha sido comprado inicialmente no está disponible). Si el producto en cuestión ya no se fabrica o no está disponible, Certideal se reserva el derecho de ofrecer al consumidor un producto de calidad superior.
Certideal se reserva el derecho de reembolso si la reparación y el reemplazo no son posibles. Certideal retiene el producto defectuoso y reembolsará el valor del producto (valor en el momento en el que el consumidor hizo funcionar la garantía).

Reenvío en caso de garantía


En caso de problemas con un producto cubierto por la garantía, el cliente debe ponerse en contacto por correo electrónico o por teléfono con el servicio al cliente de Certideal:

Teléfono: 911881646
Correo electrónico: contacto@certideal.es

Si el problema no puede resolverse por teléfono, el problema está a priori cubierto por la garantía, y el equipo de servicio al cliente iniciará el proceso de reenvío del producto defectuoso. Certideal manda al cliente una etiqueta de envío pre pagada solamente si no hay dudas acerca de la validación de la garantía, tras lo cual el producto puede ser devuelto una vez empacado y bien protegido. Cuando el producto llega a Certideal, el consumidor recibirá un mensaje de correo electrónico sobre el estado del producto y la opción seleccionada (reparación, reemplazo o reembolso). En el caso de un reembolso, se solicita una declaración de cuenta bancaria al consumidor. El cliente tiene 7 días después de haber enviado su solicitud para reenviar su producto, de lo contrario, Certideal no podrá garantizar el producto, a menos que el cliente esté en el extranjero. En caso de incapacidad para desplazarse por una razón médica, Certideal enviará un transportista para recoger el producto en el lugar de residencia del cliente. El reenvío no puede realizarse sin el consentimiento previo de Certideal. Los gastos de envío son responsabilidad del consumidor.

Condiciones y excepciones


Las condiciones previas para la validez de la garantía es el uso adecuado del producto y la aplicación de las instrucciones del fabricante respecto al cuidado y mantenimiento. Ejemplos de mal uso son:
• Daño debido al agua 
• Fallas eléctricas debido a cargadores no aprobados por el fabricante 
• Instalaciones no aprobadas por el software del fabricante (cómo las aplicaciones ajenas)


La garantía no cubre:


• Las piezas consumibles, como las baterías, luego de 3 meses después de la fecha de compra, o el desgaste de los botones y teclados que siguen siendo funcionales. Los defectos de estas piezas deben ser señalados durante la recepción del producto por el consumidor. Aún así, entre 3 y 6 meses luego de la recepción del producto, este puede continuar a ser analizado para verificar si el problema no proviene de una falla o defecto de la batería. El volumen del sonido también tenderá a disminuir con el uso y el paso del tiempo, y una simple reducción no justificará el uso de la garantía.
• Pequeñas variaciones del producto que no afectan su utilización.
• Defecto de fabricación importante (que no es reparable con el reemplazo de las piezas defectuosas), reconocido por el fabricante: estos defectos solo estarán garantizados máximo por un año y luego deberán ser gestionados directamente con el constructor (ej. la "touch disease" o el problema de las pantallas táctiles de Apple).
• Cualquier daño físico visible en el producto, como la pantalla y la cámara. El caso de la pantalla rota no va a generar la activación de la garantía.
• Los daños físicos (por ejemplo, rastros en la carcasa) son daños debidos al desgaste normal.

La validez de la garantía llegará a su fin con:
• El incumplimiento de la instalación, el mantenimiento o las instrucciones de uso.
• La manipulación y / o reparación de cualquier pieza del producto por una empresa diferente al fabricante o a un socio de Certideal.
• La ausencia o mantenimiento deficiente
• Un daño del dispositivo que indica un uso inapropiado 
• Un daño causado por un evento de fuerza mayor o un desastre natural.

Productos no asegurados


Si se encuentra un defecto y no está cubierto por los términos de la garantía, el costo del transporte de ida y vuelta están a cargo del consumidor. Además, el consumidor deberá pagar los costos de mano de obra por la valoración del producto y su posible reparación. Si se informa al consumidor acerca de la no aplicabilidad de la garantía y este desea proceder con la reparación, el consumidor deberá también asumir el costo de los repuestos.

Puntos de control