Garantía y extensión de garantía- Smartphones reacondicionados

Condiciones generales: actualización 18/08/2021

CertiDeal ofrece al consumidor, tras la compra de cualquier producto smartphone o tablet, Apple y Android, en la plataforma www.certideal.com, una garantía de 24 meses. Existen ofertas de extensión de garantía que pueden ampliar la garantía a 30 o 36 meses.

El término "consumidor" se refiere a cualquier persona física o jurídica que haya adquirido productos ofrecidos en www.certideal.com para su propio uso, excluyendo la posibilidad de hacer uso de la garantía si el producto ha sido vendido a un tercero.

CertiDeal garantiza al cliente que el producto adquirido en su plataforma está libre de problemas materiales y técnicos, así como de defectos de fabricación no indicados o descritos en el anuncio. Los consumidores pueden suscribir una garantía ampliada para prolongar la garantía.

El contrato de garantía entra en vigor y se ejecuta a partir de la fecha de compra indicada en la factura de CertiDeal y finaliza un determinado número de meses después de la fecha de compra, en función de la garantía elegida. La garantía es válida para todos los productos que se hayan comprado en el sitio web www.certideal.com - excluyendo los accesorios.

El consumidor puede ejercer el derecho de garantía informando a CertiDeal a través de un correo electrónico a contacto@certideal.es. El consumidor debe comunicar los defectos del producto en cuestión sin exceder el plazo de 15 días entre el descubrimiento del error (su comunicación) y el envío a CertiDeal.

El cliente tiene 3 días a partir de la recepción para informar a CertiDeal sobre una rotura (cristal roto) durante el transporte. El consumidor debe demostrar que la garantía sigue vigente y explicar el contexto del problema técnico detectado.

 

Servicios en garantía

CertiDeal está libre de decidir si el producto debe ser reparado, cambiado o si el consumidor debe ser reembolsado.

Con carácter prioritario, CertiDeal reparará el producto. Si esto no es posible, CertiDeal garantiza la sustitución del producto.

En el caso de una sustitución, el producto defectuoso se sustituye por un producto de calidad similar (mismo fabricante, mismo estado en el momento de la garantía, posibilidad de cambio de color si el color no estaba disponible). Si el producto en cuestión ya no se fabrica o no está disponible, CertiDeal se reserva el derecho de ofrecer al consumidor un producto de calidad superior.   

CertiDeal se reserva el derecho a realizar un reembolso en caso de que la reparación y la sustitución no sean posibles. CertiDeal se queda con el producto defectuoso y procede a la devolución del producto.

 

Devolución en caso de garantía

En caso de problemas con un producto cubierto por la garantía, el cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de CertiDeal por correo electrónico o por teléfono:

 

Teléfono: 911881646

Correo electrónico: contacto@certideal.es

Si el problema no puede resolverse por teléfono, y el problema detectado está a priori cubierto por la garantía, el equipo de atención al cliente procederá a la devolución del producto defectuoso. CertiDeal enviará al cliente una hoja de devolución prepagada en un plazo de 14 días, con la que podrá devolver el producto en un embalaje bien protegido.

Una vez recibido el producto, el consumidor recibirá un mensaje de correo electrónico sobre el estado del producto y la opción elegida (reparación, sustitución o reembolso). En el caso de un reembolso, se solicita un extracto bancario al consumidor. El cliente tiene 7 días después de enviar su solicitud para enviar su producto, de lo contrario CertiDeal tiene derecho a dejar de garantizar el problema en cuestión, excepto si el cliente está en el extranjero.

 

En caso de imposibilidad de viajar por una razón médica, CertiDeal enviará un mensajero para la recogida (chronopost u otro transportista) al lugar de residencia del cliente. El transporte y el envío no pueden realizarse sin el acuerdo previo de CertiDeal. Los gastos de envío corren a cargo del comprador.

Si el producto está todavía en garantía del fabricante o el problema está cubierto por un programa de garantía, se recomienda acudir primero al fabricante para obtener una garantía. En caso de fallo de este último, si las condiciones de garantía son aplicables, CertiDeal se hará cargo del producto.

Condiciones y exclusiones

 

La condición previa para la validez de esta garantía es el uso adecuado del producto y la aplicación de las instrucciones de mantenimiento del fabricante.  Ejemplos de mal uso son:

 

  • Daños debidos al agua, al calor extremo, al fuego.
  • Rotura de la pantalla, del azulejo, de la carcasa o impacto significativo en el dispositivo que cause daños.
  • Instalación no aprobada por el software del fabricante (incluyendo aplicaciones, etc.)

 

La garantía deja de ser válida en los siguientes casos:

  • Apertura o reparación de cualquier pieza por parte del consumidor, por una empresa que no sea el fabricante o por una empresa que no sea socia de CertiDeal.
  • Daños (por ejemplo, marcas en la carcasa) causados intencionadamente al aparato.
  • Daños en el aparato, que indican un uso inadecuado.
  • Daños causados por fuerza mayor o catástrofes naturales.
  • Productos devueltos con códigos (por ejemplo, cuenta de iCloud o gmail).

 

Productos no garantizados:

 

Si se encuentra un defecto y no está cubierto por los términos de la garantía, los gastos de transporte de ida y vuelta corren a cargo del consumidor. Además, el consumidor tiene que asumir los costes laborales del examen pericial del producto. Si el consumidor es informado de la inaplicabilidad de la garantía y desea proceder a la reparación, tendrá que asumir también el coste de las piezas de recambio y los gastos de mano de obra.