Condiciones generales de venta de la web www.certideal.es

actualizadas el 18/08/2021



Preámbulo

VC Technology es una sociedad por acciones simplificada con capital social cuya sede social se encuentra en 102-116 rue Victor Hugo, 92300 Levallois, RCS 813979036.

VC Technology es una empresa especializada en la venta a distancia, a través de su sitio web wwww.certideal.com y sus extensiones regionales [( www.certideal.es ), (www.certideal.be), (www.certideal.it ), (www.certideal.pt ), (www.certideal.se )], de objetos electrónicos de segunda mano. VC Technology ofrece una serie de servicios que permiten a los internautas comprar productos reacondicionados, nuevos o usados, como smartphones, consolas, tabletas, televisores, de diversas marcas como Apple y Samsung. Estos servicios están disponibles directamente en los sitios web de VC Technology y, en caso necesario, en el sitio web de uno o varios de sus socios.

ARTÍCULO 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") se aplican, sin restricción ni reserva, a todos los productos propuestos a la venta en el sitio. En consecuencia, el hecho de que una persona física o jurídica (en adelante, el "Cliente") realice un pedido en el sitio implica la aceptación plena y completa de las CGV. Las CGC seguirán en vigor hasta que se ponga en línea una nueva versión. Por ello, antes de cualquier validación de pedido, el Cliente debe consultar y validar las CGV. VC Technology se reserva el derecho de adaptar o modificar las CGV en cualquier momento. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las CGV vigentes en el momento del registro del pedido.

ARTÍCULO 2 - INSCRIPCIÓN EN EL SITIO

2.1. Creación de una cuenta

Para acceder a las funcionalidades del Sitio, el usuario debe crear una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico y una contraseña. Se enviará una confirmación de activación de la cuenta al usuario a través de la dirección de correo electrónico facilitada. El correo electrónico de confirmación de la activación de la cuenta resumirá la dirección de correo electrónico del usuario (nombre de usuario) y la contraseña para que el usuario pueda iniciar sesión en el Sitio posteriormente. La apertura de la cuenta es gratuita y sin obligación de comprar o vender en el Sitio. El usuario debe ser mayor de 18 años y tener plena capacidad jurídica para celebrar una venta.

El usuario registrado es el único autorizado a utilizar su cuenta con la ayuda de una dirección de correo electrónico y la contraseña creada durante su registro en el Sitio. Esta información, de la que el usuario sigue siendo responsable, será necesaria para cada inicio de sesión y no podrá ser comunicada por el usuario a terceros ni utilizada por éstos. El usuario se compromete a no crear ni utilizar cuentas adicionales, distintas de la cuenta inicialmente creada por él, ya sea bajo su propia identidad o la de un tercero. El usuario se compromete a no cumplimentar el formulario de registro con datos o información falsa, ficticia y/o errónea.

El usuario también se compromete a informar a Certideal por escrito a contacto@certideal.es de cualquier uso fraudulento por parte de un tercero de su nombre de usuario y/o contraseña tan pronto como tenga conocimiento de ello. El usuario se compromete, en este sentido, a indemnizar a Certideal en caso de daños sufridos o gastos incurridos como consecuencia de la utilización por parte de cualquier otra persona que acceda al Sitio de los datos de la cuenta del usuario, si éste ha autorizado dicha utilización o ha tenido conocimiento de la misma.

2.2 Crear una ficha de cliente

Una vez en el Sitio y conectado a su cuenta, cada usuario puede crear un registro de Perfil. Para crear un registro de perfil, el usuario debe hacer clic en el enlace "Mi cuenta" situado en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, en la pestaña "Mis datos". Por último, el usuario puede comunicar, de forma opcional al crear la ficha Perfil, pero obligatoriamente en caso de poner productos a la venta, los siguientes datos bancarios: nombre y apellidos asociados a la cuenta bancaria, código bancario, código de ventanilla, número de cuenta, clave RIB.

ARTÍCULO 3 - COMPRA DE PRODUCTOS

3.1 Realización del Pedido por el Comprador

El Comprador que desea adquirir un producto hace clic en la pestaña "Añadir a la cesta" de la ficha del producto seleccionado. De este modo, el Comprador podrá añadir varios Productos a su Cesta de la Compra.

La información relativa a los Productos figura en la ficha del producto. Además, es importante tener en cuenta que los productos sólo se entregan, salvo excepciones, en Francia metropolitana, en España si el pedido se realiza desde el sitio web www.certideal.es, en Bélgica si el pedido se realiza desde el sitio web www.certideal.be o en Italia si el pedido se realiza desde el sitio web www.certideal.it.

Los precios de todos los productos ofrecidos a la venta en el Sitio incluyen todos los impuestos (excepto los impuestos de transporte y aduanas vigentes en determinados países, que pueden facturarse adicionalmente) y figuran en la Ficha de Producto de un Producto referenciado. Todo pedido validado por el Cliente constituye una aceptación irrevocable del contrato de venta que sólo podrá impugnarse dentro de los límites previstos en las CGV.

VC Technology acusará recibo del pedido al Cliente enviándole un correo electrónico de confirmación del pedido en el que se resumirá el contenido del mismo y la fecha de entrega. VC Technology se reserva el derecho de anular cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio previo al pedido.

La información facilitada por el Cliente durante el proceso de pedido es vinculante para este último: en caso de error en dicha información, y en particular en la dirección de correo electrónico y los datos de contacto del destinatario, que sean falsos, incompletos o estén incorrectamente escritos, VC Technology no podrá ser considerada responsable de la imposibilidad de entregar el producto. Toda entrega efectuada en la dirección indicada por el cliente se considerará perfecta.

En caso de reenvío por falta de información y/o error del cliente, los gastos ocasionados por este reenvío podrán correr a cargo del cliente.

Para los productos de Terceros Proveedores, cada Tercero Proveedor afectado es informado por VC Technology de los pedidos de productos de Terceros Proveedores y dispone de un plazo de 72 horas laborables para confirmar la disponibilidad de los productos.

Si el Tercero Vendedor no responde a la disponibilidad de los productos en un plazo de 72 horas laborables tras la notificación del pedido por parte de VC Technology, el pedido se cancelará automáticamente y no se realizará ningún cargo en la cuenta del cliente.

En caso de indisponibilidad de un producto de VC Technology o de un proveedor externo, se informará al Cliente por correo electrónico y se cancelará automáticamente el pedido de ese producto específico. El resto del pedido sigue siendo firme y definitivo. Si el pago de este producto ya se ha cargado en la cuenta del cliente, se reembolsará. De lo contrario, no se cargará el precio del producto no disponible.

3.2 Tarifas

Estos precios se desglosan del siguiente modo:

  • Precios de los productos: estos precios pueden ser modificados en cualquier momento por VC Technology. No obstante, en caso de modificación, el precio de venta aplicado será el vigente en el momento del registro del pedido. Los precios indicados en el Sitio no incluyen los gastos de envío, salvo que se indique lo contrario.
  • Vales: los vales, descuentos, códigos promocionales y patrocinios no son acumulables.
  • Gastos de envío: los gastos de envío varían en función de los productos y de la modalidad de envío elegida por el cliente entre las propuestas por VC Technology. Estos gastos se indican cuando el Cliente selecciona las modalidades de entrega, y pueden consultarse en cualquier momento en la sección "Entrega" del Sitio.

El importe (precio de los productos y gastos de envío) indicado en la confirmación del pedido por VC Technology es el precio total a pagar por el Cliente.

3.3 Gastos de entrega y envío

El comprador debe facilitar cierta información esencial para la realización de la transacción:

  • su nombre y apellidos y, en su caso, el nombre y apellidos de la persona a entregar si son diferentes
  • la dirección de entrega, que debe ser completa y detallada para permitir y facilitar la entrega de los pedidos
  • la dirección de facturación
  • un número de teléfono para ponerse en contacto con él en caso necesario

La entrega del pedido al Comprador se realizará por Chronopost, Colissimo, UPS, SEUR o por cualquier otro transportista aprobado por Certideal. Los gastos de envío y manipulación corresponden a una participación del Comprador en los gastos (incurridos por Certideal), según lo dispuesto a continuación, para el envío del Producto al Comprador.

Se determinan a tanto alzado en relación con el valor de los productos pedidos y se indican a continuación para los distintos países a los que pueden entregarse los pedidos, salvo en el caso de productos o pedidos atípicos, que estarán sujetos a gastos de entrega diferentes, de los que se informará debidamente al comprador en el momento de realizar el pedido.

3.4 No disponibilidad de un producto / rechazo de un pedido

En caso de indisponibilidad de un producto solicitado por el comprador, por el motivo que fuere, tras la confirmación del pedido, Certideal se pondrá en contacto con el comprador con la debida antelación para proponerle la anulación del pedido y su reembolso (si ya se ha recibido el pago), que tendrá lugar en los treinta (30) días naturales siguientes a la anulación del pedido. Con el fin de garantizar un servicio de máxima calidad, Certideal se reserva el derecho de sustituir el artículo por otro de calidad igual o superior.

3.5 Pago del pedido

El pago del precio y de los gastos de envío por parte del comprador se realiza a través de cualquiera de los sistemas de pago seguro de Certideal, mediante tarjeta bancaria, tarjeta Visa, tarjeta Maestro, tarjeta Mastercard, en varios plazos a través de Oney mediante la herramienta de pago de la empresa LeetchiCorp (Anexo 2 "Condiciones Generales de Uso del servicio MangoPay y uso de Dinero Electrónico").

Certideal ofrece al comprador la posibilidad de registrar sus datos Visa y Mastercard para pagos en GBP y USD y sus datos American Express para pagos en EUR, GBP y USD, para que pueda realizar su pedido rápidamente en un plazo de 24 horas laborables más un plazo de entrega.

Nuestro equipo enviará el artículo pedido, un retraso adicional estará vinculado al transportista. Certideal notificará la recepción y cobro de las cantidades abonadas por el Comprador a éste, así como al Vendedor, por correo electrónico. La información relativa al Pedido del Comprador es objeto de un tratamiento automatizado de datos.

La finalidad de este tratamiento automatizado de datos es combatir el fraude con tarjetas de crédito. No obstante, un colaborador y/o el servicio "Riesgos" de Certideal podrán efectuar una verificación con el Comprador, por teléfono, correo electrónico o correo postal, con el fin de validar el pedido antes de la expedición del producto y solicitar, si fuera necesario, los justificantes complementarios.

En el marco del proceso de verificación, se podrá denegar un pedido al Comprador si la información facilitada por éste es deliberadamente errónea y/o fraudulenta. En este caso, el Comprador será informado por correo electrónico de las medidas adoptadas por Certideal que procederá automáticamente al reembolso del pedido.

3.6 Entrega

Los Productos solicitados serán entregados por el transportista elegido por el cliente, según disponibilidad, y salvo indicación contraria al cliente en el momento de realizar el pedido, en un plazo máximo de 6 días laborables. El plazo de entrega figura en la ficha de cada producto. En el caso de pedidos compuestos por varios productos, un pedido puede entregarse al cliente en uno o varios envíos.

Si el Cliente desea específicamente disponer de varios lugares de entrega, deberá realizar varios pedidos, facturándosele los gastos de entrega de cada uno de los pedidos.

Para las entregas en España, el transportista se compromete a entregar el pedido en la dirección indicada por el cliente o en un punto de recogida, en un plazo de entre cuarenta y ocho (48) y setenta y dos (72) horas laborales por Chronopost, SEUR (de lunes a sábado) o UPS (de lunes a viernes).

En caso de retraso en la entrega más allá del plazo acordado al celebrar el contrato, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de VC Technology desde su cuenta de cliente, o por correo electrónico, o por carta, para solicitar que la entrega se realice en un plazo adicional razonable.

Si transcurrido este plazo adicional la entrega sigue sin realizarse, el cliente podrá solicitar la anulación de su pedido al servicio de atención al cliente de VC Technology (para productos de VC technology) o del Tercero vendedor (para productos de Terceros vendedores), desde su cuenta de cliente, o por correo electrónico, o por carta. El pedido se considerará cancelado tras la recepción de esta solicitud. En este caso, se reembolsará al cliente el importe total abonado en un plazo de 14 días.

VC Technology es responsable de la entrega y del plazo de entrega únicamente de los productos de VC Technology.

3.7 Recepción y verificación de un pedido

El comprador debe comprobar (o hacer que lo haga el agente que recibe los productos en su nombre y por su cuenta) el estado aparente de los productos en el momento de su recepción, antes de firmar el vale que le entrega el transportista. En caso de entrega en un punto de recogida, esta verificación debe hacerse en el punto de relevo.

En caso de anomalía aparente (daños, productos faltantes, embalajes dañados, productos rotos, etc.), el comprador o el representante autorizado deberá formular reservas precisas en el albarán de entrega: indicación del número de embalajes y/o productos faltantes y/o dañados y descripción detallada de los posibles daños (embalaje abierto o rasgado, producto dañado o faltante, etc.).

Es esencial que el comprador conserve los artículos en el estado en que le fueron entregados (es decir, con todos sus accesorios, las demás piezas recibidas con estos productos en su estado original y la ficha del producto sellada).

Las expresiones imprecisas, como "sujeto a desembalaje" o "sujeto a verificación", carecen de valor. A falta de reservas precisas, el comprador reconoce haber recibido una entrega conforme a su pedido y en buen estado.

De conformidad con el artículo L.133-3 del Código de Comercio francés, toda reclamación por daños de transporte y/o productos faltantes deberá confirmarse por carta certificada con acuse de recibo dirigida al transportista en los tres (3) días, no festivos, siguientes a la recepción.

Este plazo se amplía a (diez) 10 días en caso de que el pedido sea recibido por un comprador no profesional (o su mandatario) y el transportista no justifique haberle dado la oportunidad de comprobar su buen estado, de conformidad con el artículo L. 121-105 del Código de Consumo.

El comprador debe conservar una copia del albarán de entrega. Deberá enviarse una copia de la reclamación por el mismo medio a Certideal a la siguiente dirección: VC Technology, 110 rue Victor Hugo, 92300 Levallois-Perret, Francia.

En su caso, la devolución del producto o productos dañados a Certideal deberá realizarse de acuerdo con los términos y condiciones para la devolución de productos establecidos en el artículo 3.8.2 siguiente.

En caso de incumplimiento por parte del comprador de las formalidades descritas anteriormente, las consecuencias de los daños de transporte correrán exclusivamente a cargo del comprador, sin posibilidad de obtener indemnización alguna por parte de Certideal.

3.8 Anulación / reclamaciones / devoluciones / reembolsos

Ninguno de los términos de este artículo afecta a los derechos del comprador en virtud de la ley, incluida la garantía legal de cumplimiento (artículos L. 211-4 y siguientes del Código de Consumo) y la relativa a los vicios ocultos (artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil) a la que Certideal está obligada cuando vende sus productos directamente en su sitio.

3.8.1 Derecho de retractación

De conformidad con el artículo L.221-18 del Código de Consumo, el Cliente dispone de un plazo mínimo de catorce días a partir de la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de retractación, sin tener que motivar su decisión ni incurrir en gastos distintos de los previstos en los artículos L. 221-23 a L. 221-25. Desde el 1 de mayo de 2022, este plazo se ha ampliado a 30 días en el sitio web certideal.es. El Comprador deberá devolver la mercancía en un plazo máximo de 14 días tras el envío de su desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento puede hacerse por correo electrónico, por carta certificada o desde el área de clientes. Para garantizar que la solicitud del cliente se tramita correctamente, es aconsejable pasar por la sección "Servicio Postventa" disponible en el área de clientes y adjuntar al pedido el formulario de "devoluciones" que le facilitará el Servicio Postventa.

El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días.

3.8.2 Procedimientos de devolución de productos

Todas las devoluciones deben hacerse a la siguiente dirección: VC Technology, 110 rue Victor Hugo, Levallois-Perret - Francia.

Certideal recomienda al Comprador que obtenga una prueba de envío para cualquier paquete enviado a Certideal y que envíe el paquete por correo certificado con acuse de recibo o por correo con declaración de valor, según sea el caso.

Certideal declina toda responsabilidad en caso de pérdida o deterioro de un Producto durante el transporte. Además, los Productos devueltos debido a un retraso en la entrega en virtud del artículo deben devolverse por correo certificado con acuse de recibo.

Certideal llama la atención del Comprador sobre el hecho de que debe tener especial cuidado con los Productos. En efecto, todos los Productos que se devuelvan serán controlados y, en cualquier caso, deberán devolverse completos (es decir, con todos sus accesorios, las demás piezas recibidas con estos Productos en su estado original).

Esta verificación se llevará a cabo y Certideal tolerará los rastros de desgaste correspondientes al uso normal de un dispositivo. Por otra parte, ninguna marca de choque o rotura se beneficiará de esta tolerancia.

Si el Comprador no ha cuidado el Producto, ya sea en el momento de la posesión o en el momento de la devolución, Certideal se reserva por tanto el derecho a no aceptar la devolución del Producto o a reembolsar al Comprador deduciendo cualquier cantidad debida en compensación por los daños causados al Producto (si los daños se produjeron después de la entrega al Comprador).

Además, el Comprador será responsable de cualquier depreciación de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y correcto funcionamiento de dichos bienes, deterioro deliberado, incidente, negligencia por parte del Comprador o de un tercero, uso no conforme con la finalidad del Producto, incumplimiento de las instrucciones del fabricante o de Certideal, o modificación o reparación realizada sin el consentimiento previo de Certideal.

Cualquier Producto devuelto en un estado para el que el coste de reparación o limpieza fuera demasiado elevado en relación con el Precio del Producto no será reembolsado y se mantendrá a disposición del Comprador por su cuenta y riesgo durante un periodo de seis (6) meses a partir de la recepción del Producto por Certideal (a menos que el Producto fuera recibido en dicho estado por el Comprador).

El Comprador que desee recuperar el Producto deberá solicitarlo por correo electrónico y abonar mediante tarjeta de crédito la cantidad de 12 euros (impuestos incluidos) correspondiente a los gastos razonables de almacenaje y manipulación incurridos por Certideal (gastos relativos a la devolución del Producto al Comprador) y Certideal procederá a la devolución al Comprador del Producto no reembolsable, tan pronto como dicha cantidad haya sido recibida y cobrada.

En caso de que Certideal no reciba ninguna reclamación del Comprador para recuperar su(s) Producto(s), en un plazo de seis (6) meses a partir de la recepción del (de los) Producto(s) por Certideal, Certideal se convertirá en propietaria de los Productos no reembolsables o devueltos (según sea el caso) que no hayan sido reclamados. Estos Productos serán, en su caso, destruidos o entregados a una organización benéfica si su estado lo permite.

En caso de que el Comprador cancele un Pedido dentro del plazo de desistimiento mencionado en el artículo 3.8.3, "Derecho de desistimiento", que haya sido pagado total o parcialmente con Vales de Compra, los Vales de Compra utilizados para este Pedido se abonarán de nuevo en la cuenta del Comprador o en su Billetera Electrónica si dispone de ella.

Todos los artículos deben devolverse con sus accesorios e instrucciones y, siempre que sea posible, en su embalaje original. El cliente debe devolver el producto sin ningún código de acceso, incluidas las cuentas de iCloud en Apple y de Google en los smartphones Android. Cualquier producto devuelto con códigos de acceso en el teléfono será devuelto al cliente a su cargo.

Si un problema técnico impide al cliente retirar sus códigos (producto que deja de encenderse), y que el servicio postventa ha realizado un cambio, el cliente deberá colaborar y retirar sus códigos de acceso con el equipo postventa de Certideal tras el cambio del producto. Si se niega a retirar sus códigos de acceso, se facturará el producto, se devolverá al cliente y se le descontará directamente el importe.

Puede ocurrir que VC Technology envíe al cliente, durante la entrega del pedido, un producto de calidad estética o de mayor capacidad de memoria de forma gratuita. En caso de devolución del producto y si éste tiene que ser cambiado, VC Technology proporcionará el producto de acuerdo con el pedido de compra pagado por el cliente y confirmado por correo electrónico.

No se puede obligar a VC Technology a mantener la entrega de un producto superior al solicitado si este producto se entregó inicialmente sin que el cliente pagara un precio adicional.

Certideal garantiza que los Productos que ofrece directamente a la venta en el Sitio cumplen todas las leyes, reglamentos y normas aplicables. En particular, Certideal es responsable en virtud de la garantía legal de conformidad (artículos L. 211-4 y siguientes del Código de Consumo) y la relativa a los vicios ocultos (artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil).

Además, en el marco de las ventas directas concluidas por ella en el Sitio, Certideal es un vendedor profesional y se compromete como tal a cumplir sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, y en particular del artículo.

3.9 Plan amigo

El plan amigo está limitado a 10 usos al año (200 euros de descuento). Los códigos personales no pueden ponerse públicamente en sitios profesionales de códigos promocionales y deben reservarse para su uso dentro de un círculo privado y cerrado. En caso de incumplimiento de esta norma, Certideal se reserva el derecho de eliminar el crédito de una cuenta fraudulenta.

ARTÍCULO 4 - OFERTA DE CANJE

Durante el proceso de compra en el sitio web, es posible que se ofrezca al Comprador vender su antiguo aparato: se trata de la oferta de canje.

¿Cómo funciona la oferta de canje?

Si una oferta de intercambio es posible, se propone al Comprador cuando navega por el Sitio. El Comprador declara, a través de un formulario, el modelo, la capacidad, el estado de la pantalla, el estado de la carcasa y el estado de funcionamiento de su aparato. Una oferta de intercambio, válida durante un periodo de 14 días, condicionada a una compra en el sitio y estimada por nosotros según las declaraciones, se propone al Comprador, que es libre de aceptarla o no.

Si el Comprador acepta la Oferta de Canje, recibirá un albarán prepagado tras su compra en la web para enviar su antiguo dispositivo a Certideal.

Tras la recepción, Certideal se pone en contacto con el comprador y comprueba la autenticidad de la declaración realizada por el comprador sobre el estado de su antiguo aparato en el sitio.

Si la declaración es conforme con el estado del aparato y si la oferta de canje no ha caducado, Certideal se compromete a realizar un pago igual a la oferta de canje al comprador mediante transferencia bancaria por la compra de su antiguo aparato.

En caso contrario, Certideal propone al Comprador una nueva oferta de canje que el Comprador es libre de aceptar o no. Si el Comprador rechaza la Oferta de Canje o si ha cambiado de opinión y desea recuperar su antiguo aparato, los gastos de devolución correrán a cargo del Comprador.

ARTÍCULO 5 - RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

5.1 Garantías jurídicas

VC Technology está vinculada por la garantía legal de conformidad mencionada en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo y por la garantía relativa a los defectos de la cosa vendida, en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. (a los que se hace referencia en el recuadro siguiente).

Se recuerda que, en el marco de la garantía legal de conformidad de los bienes vendidos de segunda mano, el consumidor:

  • dispone de un plazo de 2 años a partir de la fecha de entrega de la mercancía para emprender acciones contra el vendedor;
  • podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, en las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo;
  • queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los seis meses siguientes a la entrega de los mismos.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda ofrecer el fabricante. El consumidor puede decidir ejecutar la garantía por vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que, en este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

5.1.1 Recordatorio de las disposiciones que regulan la garantía legal de conformidad

En el marco de la garantía legal de conformidad, si el producto pedido por el cliente presenta un defecto de conformidad existente en el momento de la entrega, VC Technology se compromete a:

  • bien sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o para reparar el producto
  • cambiar el producto por otro de calidad y precio equivalentes, en función de las existencias disponibles,
  • o a reembolsar el precio del producto en un plazo de 14 días a partir de la solicitud del Cliente si la sustitución por un producto idéntico o equivalente resulta imposible.

Artículo L217-4 del Código de Consumo

El vendedor entregará bienes conformes con el contrato y responderá de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega.

También será responsable de cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última haya sido realizada bajo su responsabilidad en virtud del contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5 del Código de Consumo

El bien es conforme al contrato:

- Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso:

  • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
  • si posee las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

- O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L217-7 del Código de Consumo

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega de la mercancía se presumen existentes en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario. Como recordatorio, este periodo se fija en seis meses para los bienes vendidos de segunda mano.

El vendedor puede refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza de los bienes o con la falta de conformidad alegada.

5.2 Garantía comercial

VC Technology ofrece al consumidor, después de haber comprado cualquier producto del tipo smartphones y tablets, Apple y Android, en la plataforma www.certideal.es que se extiende por la duración de la oferta en vigor (ver fechas de validez a continuación) una garantía de conformidad con la legislación vigente. La garantía es de 3 años.

Los detalles de la garantía están disponibles en este enlace:

https://www.certideal.es/content/12-garantia-y-extension-de-la-garantia-smartphone-reacondicionado-certideal

ARTÍCULO 6 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

VC Technology se preocupa por la protección de los datos personales. Se compromete a garantizar el mejor nivel de protección de sus datos personales de conformidad con la normativa europea y francesa que le es aplicable en materia de protección de datos personales.

Para cualquier información sobre la protección de datos personales, también puede consultar el sitio web de la Comisión de Informática y Libertades www.cnil.fr.

Los detalles de la política de protección de datos están disponibles en el enlace: https://www.certideal.es/content/20-politicas-de-proteccion-de-la-informacion-personal.

ARTÍCULO 7 - LITIGIOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE - TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES - MEDIACIÓN

Cualquier reclamación puede realizarse a través de los formularios de contacto disponibles en el área de clientes, y se responderá al Cliente lo antes posible.

En caso de dificultades, el cliente tiene la posibilidad, antes de cualquier mediación o acción judicial, de buscar una solución amistosa, en particular con la ayuda de una asociación profesional del sector, una asociación de consumidores o a través del servicio europeo de resolución de litigios en línea (https://ec.europa.eu/consumers/odr) o cualquier otro abogado de su elección.

Cualquier litigio que no pueda resolverse de forma amistosa será resuelto por los tribunales del lugar donde se haya producido el hecho dañoso o donde residiera el Cliente en el momento de la celebración del contrato.

ARTÍCULO 8 - AVISOS LEGALES

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación francesa. Cualquier litigio relacionado con ellos se someterá a los tribunales franceses competentes. El servicio es prestado por la sociedad por acciones simplificada VC Technology, SIREN 813 979 036, con domicilio social en 102-116 rue Victor Hugo 92300 Levallois-Perret, Francia, la empresa está presidida por Yoann Valensi, el sitio web está alojado por Amazon, servicio de AWS.

MEDIACIÓN

De conformidad con el artículo L. 612-1 del Código de Consumo, en el plazo de un año a partir del día de su reclamación por escrito, el consumidor, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo L.152-2 del Código de Consumo, tiene derecho a introducir una solicitud de resolución amistosa mediante mediación con:

Solución SAS Médiation
222 chemin de la bergerie 01800 Saint Jean de Niost
página web: https://www.sasmediationsolution-conso.fr
correo electrónico: contact@sasmediationsolution-conso.fr