¿Cuándo debo comprar un móvil para mi hijo?

Volver a nuestros consejos y sugerencias



Indice:

1.1 Un smartphone para tu hijo: desventajas

1.2 Un smartphone para tu hijo: ventajas

1.3 ¿Qué teléfono elegir?



Nadie más que tú puede decir si tu hijo necesita un móvil o si puede asumir las responsabilidades que éste conlleva. La compra de un smartphone para tu hijo tiene sus pros y sus contras. Te contamos por qué.



cuando comprar un smartphone a mi hijo

Un smartphone para tu hijo: desventajas

Empecemos por las desventajas. Por un lado, los expertos coinciden en que el uso excesivo de gadgets tiene un impacto negativo en la salud y el desarrollo de los niños. Si tu hijo pasa las noches con un smartphone, puede desarrollar problemas de sueño, y los teléfonos móviles son peores que la televisión en ese sentido.

Estar sentado pegado a la pantalla durante horas puede provocar miopía, mala postura e incluso problemas respiratorios. Otros trastornos comunes que afectan a los escolares son el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: la incidencia del TDAH está aumentando en consonancia con la popularidad de los gadgets. También existen riesgos más inmediatos: Si tu hijo se queda mirando la pantalla mientras pasea por el exterior, corre el riesgo de meterse en problemas.

Además, si tu hijo pasa mucho tiempo con el teléfono, le impedirá estudiar, jugar en la vida real o relacionarse con sus compañeros; los profesores también se enfadarán si utilizan el smartphone en el aula. Es aconsejable limitar el tiempo de uso diario de los smartphones y educar con responsabilidad en este aspecto. Por último, un teléfono móvil no es el lujo más barato, y los niños, que no siempre son los propietarios más responsables, pueden fácilmente destruir o dejar su smartphone en algún lugar. Por lo tanto, no sería mala idea considerar la compra de un móvil CertiDeal de segunda mano como primera adquisición.



Un smartphone para tu hijo: ventajas

Sin embargo, si limita cuidadosamente el tiempo que su hijo utiliza el smartphone, puede que no sea peligroso, y sin duda hay beneficios. Para empezar, dar a su hijo un smartphone le permite estar conectado cuando no está cerca, le permite salir al exterior con seguridad y tener tranquilidad cuando está en la escuela o participa en actividades fuera de ella. (con un smartphone, puedes incluso utilizar "Track my Phone")

Si se gestiona adecuadamente, un teléfono inteligente puede ser cualquier cosa menos una distracción académica, ya que ofrece a su hijo un fácil acceso a diccionarios electrónicos y otras aplicaciones útiles que pueden ayudarle con las tareas escolares.

La búsqueda de información en la red puede ampliar el imaginario de tu hijo, y el uso de fotografías y vídeos en el móvil puede potenciar su creatividad. Aprender a utilizar los mapas electrónicos para la navegación ayudará a su hijo a orientarse en zonas desconocidas. Por último, está la molesta presión social: Si todos los de la clase tienen un teléfono móvil, un niño sin aparatos se convierte en un bicho raro.

Como puedes ver, hay argumentos de peso tanto a favor como en contra de dejar que tu hijo tenga un smartphone. Depende de ti cuál de ellos es el más importante. Sin embargo, aunque decidas no comprar un smartphone ahora, la pregunta volverá a surgir. Así que vamos a hablar de...



¿Qué teléfono elegir?

Tarde o temprano es probable que ocurra. Y entonces surgirá otra pregunta: ¿qué tipo de teléfono debe dar a su hijo? La opción más barata es entregar uno de tus viejos smartphones. La economía es innegable: si se pierde, se rompe o se cae en la bañera, ese teléfono no cuesta nada. Pero esa vía tiene inconvenientes.

Por un lado, es probable que el sistema operativo del smartphone esté anticuado y, en muchos casos, no hay forma de actualizarlo. Eso es un problema grave en términos de seguridad y compatibilidad con las aplicaciones.

En segundo lugar, muchas baterías de teléfonos inteligentes viejos tienen un pie en la basura y no duran mucho con una sola carga. Seguramente no querrás darle a tu hijo un teléfono que no puedas localizar cuando lo necesite. En tercer lugar, a tu hijo le encantará recibir un móvil, pero no te preocupes por la calidad.

Por supuesto, aquí en CertiDeal pensamos que deberías comprar un smartphone reacondicionado para tus hijos. Pero, como ya he dicho, ¡eso depende totalmente de ti!



¡Gracias por la lectura!



Página principal "CONSEJOS Y SUGERENCIAS"