Smartphone para personas mayores: eluneacondicionado es la mejor opción

Volver a nuestros consejos y sugerencias

smartphone para personas mayores



Indice:

1.1 ¿Qué es un smartphone para personas mayores?

1.2 Por qué un reacondicionado es la mejor opción

1.3 Cómo configurar un iPhone para personas mayores

1.4 iPhone reacondicionado: dispositivo de mil recuerdos

1.5 La mejor relación calidad-precio



El teléfono móvil se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, un accesorio que nunca se deja en casa y sin el cual nos sentimos perdidos. Aunque la mayoría de las veces los smartphones se asocian automáticamente a los jóvenes, esto no significa que no los utilicen también las personas mayores.De hecho, en la actualidad hay muchos modelos de smartphones populares entre las personas mayores, diseñados y accesibles para quienes ya no tienen una vista y un oído perfectos.

Pero, ¿has pensado alguna vez en regalar a tus abuelos, padres o tíos un teléfono reacondicionado? Si aún no sabes qué ventajas puede tener esta compra, te sugiero que sigas leyendo el artículo, te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber si estás pensando en hacer una compra de este tipo.



¿Qué es un smartphone para personas mayores?

De lo que estamos convencidos, y lo que es importante que destaquemos desde el principio, es que no existe -en nuestra opinión “teléfono móvil para personas mayores”.

Aunque hay teléfonos móviles en el mercado que son fáciles de usar, con teclados y fuentes más grandes de lo habitual, un volumen superior a la media y otras características especiales, creemos que, sin embargo, son demasiado limitados y limitantes y, por tanto, no pueden satisfacer todas las necesidades que pueda tener una persona de cierta edad.

Teniendo en cuenta que una persona mayor puede no sentirse tan cómoda con la tecnología como los jóvenes y que, por tanto, el teléfono móvil que vaya a utilizar tendrá que ser sencillo de entender, intuitivo y con pocas aplicaciones para que no resulte confuso, te explicamos por qué creemos que un teléfono reacondicionado puede ser lo más adecuado.

Lo que se necesita es un smartphone que sea fácil de usar, con un precio inferior a la media de los teléfonos nuevos, y que al mismo tiempo proporcione a la persona mayor un producto de calidad con el que pueda sentirse segura.



Por qué un reacondicionado es la mejor opción

Si tienes que comprar un teléfono para ti o para alguien que ya ha llegado a la vejez, tienes que tener en cuenta que las necesidades seguramente serán diferentes a las de una persona joven. Te sorprenderá descubrir todas las variables que un teléfono reacondicionado te permite ajustar, para que el uso del smartphone sea más accesible para cualquiera.

Por lo general, cuando se compra un teléfono reacondicionado, se opta por un iPhone, por lo que a continuación se ofrecen algunos consejos sobre la mejor manera de configurarlo para tus seres queridos o para ti mismo.



Cómo configurar un iPhone para personas mayores

El primer efecto, y quizás el más común, de la vejez es la disminución de la visión, incluso a una distancia muy cercana como puede ser la pantalla de nuestra cara al utilizar un teléfono.

Por eso iOS nos permite ajustar, a través de los ajustes, el tamaño no sólo de los caracteres, sino de todas las aplicaciones y elementos del iPhone. La función de la que hablamos se llama “Pantalla con Zoom” y se puede ajustar a través de la Configuración su “pantalla y brillo”, “zoom de pantalla”, “zoomed”.

Desde esta pantalla también puedes ver algunas vistas previas para elegir el tamaño deseado en función de las deficiencias visuales que tengas.

Si, por el contrario, no siente la necesidad de aumentar el tamaño de toda la pantalla del teléfono o, por el contrario, necesita una mayor visibilidad de los caracteres, le revelamos que también es posible ampliar el tamaño del texto, aumentando la legibilidad general.

Accesibilidad dalle Configuración, “Visualización y tamaño del texto”. A continuación, sólo tiene que seleccionar “Texto más grande” y luego elegir el tamaño deseado con el cursor.

Si se desea evitar la lectura de texto por completo, se puede activar el comando de configuración de voz,gracias al cual el iPhone puede leer en voz alta cualquier texto seleccionado.

Para habilitarlo, de nuevo desde Configuración y “Accesibilidad”, hay que entrar esta vez en el apartado de “Visión”, luego“Contenido leído” y “Leer sección”. Desde esta pantalla también es posible ajustar la velocidad y el volumen de lectura de los textos seleccionados.

Si, por el contrario, la persona mayor a la que vas a regalar el dispositivo, o si tú mismo tienes problemas, no de visión, sino de oído, Apple tiene una sección diseñada especialmente para este tipo de problemas.

Lo primero que hay que hacer es subir el volumen del tono de llamada, para que no te cueste oír el teléfono cuando llegue una llamada o un mensaje.

Para ello, simplemente desde Configuración, tendrás que seleccionar “Sonidos y vibración” y luego ajustar el control deslizante al volumen que prefieras.

También para quienes tienen problemas de audición, puede ser útil activar la señal LED, que hará que el teléfono se ilumine cuando llegue una llamada o una notificación. Para ello, desde Configuración, después“Accesibilidad”, seleccione “Audio/Visual”.



iPhone reacondicionado: dispositivo de mil recuerdos

Hasta ahora hemos visto todas las funciones básicas que se pueden activar en tu iPhone reacondicionado para facilitar su uso a las personas mayores, pero no hay que olvidar que las funcionalidades de un iPhone son muchas, y si se usan bien pueden resultar fieles aliadas incluso de los menos expertos en tecnología.

De hecho, a través de tu iPhone no sólo puedes seleccionar contactos para guardarlos como favoritos, de forma que siempre los puedas ver en primer plano en caso de urgencia u olvido, sino que también puedes configurar la función SOS, que avisa a los servicios de emergencia o a los contactos marcados como favoritos en caso de que te encuentres en apuros.

Además, se pueden activar los comandos de voz de Siri para facilitar aún más el uso del iPhone a las personas mayores, así como para reducir el contacto que se ven obligadas a tener con el dispositivo.

Por último, la aplicación “Localizar mi iPhone”, que todos deberíamos activar en caso de robo o pérdida del iPhone, puede ser aún más útil en este caso, ya que también se puede utilizar si el teléfono se pierde en casa o en otro lugar restringido, obligando a que suene aunque esté en modo silencioso.

Además, también es importante recordar que un iPhone reacondicionado puede ser un valioso amigo para tus seres queridos mayores porque les ayudará a sentirse cerca de ti en todo momento, gracias a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero sobre todo gracias a la posibilidad de hacer videollamadas.

Por supuesto, un iPhone también puede dar la posibilidad de leer y escuchar libros y audiolibros, escuchar música, instalar muchas aplicaciones de juegos y pasatiempos que pueden hacer compañía a adultos y niños, y nada descarta que puedan ser un punto de encuentro más para abuelos y nietos cuando se reúnan.

Todas estas y otras muchas funciones no están presentes en los numerosos modelos de teléfonos móviles diseñados especialmente para las personas mayores, que tienen un sistema operativo muy básico y a menudo ni siquiera ofrecen la posibilidad de navegar por Internet.



La mejor relación calidad-precio

Llegados a este punto puedes estar pensando que el precio de un teléfono para mayores es mucho menor que el de un iPhone, pero por eso comprar un teléfono reacondicionado nos parece la mejor solución para quienes tienen estas necesidades.

Al garantizar un producto de calidad, reacondicionado y comprobado en varios puntos, los teléfonos reacondicionados ofrecen la solución perfecta para un presupuesto limitado y más o menos similar al de un smartphone reacondicionado para personas mayores con pocas funcionalidades.

No hay que subestimar la posibilidad de hacer que el futuro propietario del smartphone reacondicionado se sienta partícipe de un proceso nada desdeñable de reciclaje de los componentes técnicos de los teléfonos, sin hacerle cargar con la contaminación que ha producido el aparato que utiliza, sino, por el contrario, implicándole en la perspectiva verde de la protección del medio ambiente, hoy más importante que nunca.

Una vez que te hayas decidido a comprar un iPhone reacondicionado, lo único que tienes que hacer es seguir todos los pasos indicados anteriormente, y luego adentrarte en el inmenso mundo de las aplicaciones y encontrar las que más te convengan: desde juegos, hasta recordatorios para no olvidarte de tomar tus pastillas o medicinas, pasando por todas aquellas apps de entretenimiento y pasatiempos que podrían despertar la vena creativa de cualquiera.

¡Gracias por la lectura!



Pagina principal "CONSEJOS Y SUGERENCIAS"