¿Por qué el iPhone no se carga? Todas las razones

Volver a la página principal de nuestros consejos

¿por qué el iPhone no carga?

Índice:

  • 1. El iPhone no carga: posibles causas

  • 2. Cable de carga no funciona

  • 3. Ranura de carga sucia

  • 4. Problemas de software

  • 5. Batería no calibrada correctamente

  • 6. Batería dañada o agotada



    ¿Acabas de conectar tu iPhone al cable de carga y no ocurre nada? Si tu iPhone está conectado al cargador pero no ha emitido ningún sonido de carga y no aparece ningún ícono de carga (un rayo) junto a la batería en la pantalla, significa que tu dispositivo no se está cargando.

    No te preocupes, porque en los smartphones Apple este es un problema bastante común, y en este artículo analizaremos cuáles podrían ser las principales causas de este mal funcionamiento, brindándote también algunas indicaciones para intentar resolver el problema.

    El iPhone no carga: posibles causas

    La primera pregunta que debes hacerte si tu iPhone no carga correctamente es si el problema reside en el dispositivo o en el cable de carga. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es intentar cargar el dispositivo con otro cargador y, a su vez, probar tu cargador con otro iPhone. Recuerda que el problema también podría ser el enchufe al que está conectado el cargador, así que ¡prueba varias opciones, no todo está perdido!

    Cable de carga no funciona

    Si tu iPhone se carga correctamente cuando está conectado a otro cargador, entonces sabes que el problema no está en el smartphone. Te recomendamos que utilices cables de buena calidad para cargar tu iPhone, que no presenten signos de desgaste o daños graves. Cargar un iPhone con un cable y un adaptador dañados o de baja calidad podría dañar seriamente la batería de tu dispositivo, reduciendo drásticamente su duración.

    Una vez que hayas comprobado que el problema no está en el cable de alimentación, es evidente que el iPhone está dañado. En este caso, las causas pueden ser diversas, al igual que las soluciones. A continuación, veremos los principales factores que pueden evitar que un iPhone se cargue correctamente.

    Ranura de carga sucia

    Otro problema de hardware muy común que causa la falta de carga de los dispositivos se refiere a la ranura de carga, es decir, la que se encuentra en la parte inferior de tu iPhone donde se inserta el cable de carga.

    Especialmente si tu iPhone es un poco antiguo, pero también si pasas mucho tiempo al aire libre o en entornos polvorientos, es posible que la ranura de carga esté llena de polvo u otra suciedad, lo que impide que los contactos electrónicos funcionen correctamente.

    En este caso, puedes proceder a limpiar la ranura con cuidado, utilizando preferiblemente un paño de lino o un palillo con un poco de algodón en un extremo. Estas son las herramientas más adecuadas porque son las más efectivas y tienen menos posibilidades de causar daños irreparables a la ranura de carga. Una vez que hayas realizado este proceso, te recomendamos que reinicies tu iPhone y vuelvas a intentar insertar el cable de carga.

    Problemas de software

    Si no has logrado resolver el problema con ninguna de las soluciones anteriores, entonces es probable que el problema resida en el software. En este caso, lo que puedes intentar hacer es realizar un reinicio forzado (Soft Reset).

    Descubre cómo realizar un reinicio forzado del iPhone (Soft Reset) para todos los modelos en nuestro artículo dedicado.

    Este proceso elimina toda la caché temporal y aleatoria y a menudo puede resolver algunos de los problemas más comunes que los propietarios de iPhone encuentran.

    Si incluso después de esta operación el problema persiste, una de las últimas opciones es realizar un restablecimiento completo del iPhone (Hard Reset). Sabemos que esto podría parecer una solución drástica para algunos, pero piensa que si tu teléfono todavía está encendido, tendrás la oportunidad de hacer una copia de seguridad completa y así conservar todos tus datos.

    Recuerda que el restablecimiento es un proceso irreversible que vacía por completo la memoria del dispositivo, restaurando todas las configuraciones y la información para devolverlo a las condiciones originales de fábrica.

    Esto significa que si no haces una copia de seguridad de los datos antes de realizar este proceso, perderás todos tus archivos.

    Descubre cómo hacer un restablecimiento del iPhone (Hard Reset) en nuestro artículo dedicado a todos los modelos.

    Batería no calibrada correctamente

    Aunque esta opción no es muy común, aún podría ser la que está causando el problema en tu dispositivo. A veces, sucede que la batería no se comunica adecuadamente con el sistema operativo; este último podría mostrar un porcentaje de batería incorrecto, detectándolo como cargado cuando en realidad no lo está. En este caso, podrías intentar recalibrarla, aunque para hacerlo, el teléfono debe estar completamente descargado, es decir, apagado.

    Si has decidido seguir este camino, lo que debes hacer es dejar que tu iPhone se descargue por completo. Si no deseas utilizarlo, puedes reproducir películas, videos o música y esperar a que la batería se agote completamente por sí sola.

    Una vez que el dispositivo se haya apagado, déjalo así durante aproximadamente 6 o 7 horas, sin conectarlo a ningún cargador en absoluto. Después de transcurrido el tiempo indicado, puedes intentar volver a conectar tu dispositivo al cable: si se enciende, déjalo cargando durante otras 6 o 7 horas para que la batería se recargue por completo.

    Batería dañada o agotada

    Si ninguna de las soluciones presentadas anteriormente funciona, es muy probable que el problema resida en la batería misma, que ya no funciona como debería. La batería es de hecho un componente del iPhone que se desgasta muy rápidamente y que, independientemente de cómo se utilice, tiene un número de ciclos de carga bastante limitado.

    Técnicamente, hasta 500 ciclos de carga, la batería debería mantener un buen nivel, que se mantiene por encima del 80%. Cuando desciende por debajo de este umbral, significa que los primeros signos de desgaste están apareciendo y podrías comenzar a considerar reemplazarla.

    Especialmente si la batería de tu iPhone ya no funciona, te recomendamos que te dirijas a una tienda de Apple o a un centro especializado para verificar cuál es el problema y, eventualmente, considerar reemplazar completamente la batería. Para hacerlo, nuestro consejo es que te dirijas a expertos y les permitas que realicen el reemplazo, en lugar de intentar hacer este complicado procedimiento en casa, para evitar causar más daños al dispositivo.

    En este punto, esperamos que hayas encontrado la solución a tu problema. Aunque pueda ser difícil diagnosticar un problema en un iPhone cuando la batería ya no se carga, muchas veces solo se necesitan pequeñas precauciones para resolver el problema en casa y en muy poco tiempo. En los casos más raros de problemas más complejos, es recomendable que intervenga alguien competente que pueda ayudarte a resolver el problema de tu batería.



    Si estás buscando las mejores ofertas de iPhone, consulta nuestro rincón de ofertas.

    Gracias por leer.



    Página principal "CONSEJOS Y SUGERENCIAS"