Publicado: 12/10/2018 12:51:41
Categorías: Noticias

Una batería nueva y la obsolescencia programada

Hoy llegamos con una muy buena noticia. El lanzamiento del kit Premium: smartphones reacondicionados con una batería 100% nueva y garantizada.

De ahora en adelante podrás encontrar en nuestra web, móviles smartphones reacondicionados sin ninguna marca o rasguño, con una batería que ha sido reemplazada sistemáticamente por una nueva. Garantizamos la máxima autonomía independientemente del modelo: desde iPhone 5C al iPhone X.

En Certideal, las baterías del resto de nuestros otros productos están probadas y certificadas con una capacidad de más del 80%. El kit Premium permite, por un precio de 25€ adicionales, beneficiarse de un cambio de batería garantizado. 

No es necesario comprar el ultimo model de la marca Apple como el iPhone Xs Max para tener una buena batería (y ni siquiera): puedes encontrar otros modelos y algunos clásicos, como recién salidos de fabrica (carcasa y pantalla perfectas! Y una batería nueva!) a muy buenos precios. Por ejemplo, el iPhone 6S 16GB Premium desde 250 euros, el iPhone 6S 64 GB Premium desde 309 euros, o el iPhone 7 32 GB Premium desde 409 euros. ¡¡Y muchos más!!

Hay que tener en cuenta que este nuevo kit Premium no solo está disponible para los dispositivos de la marca Apple. El kit Premium también está disponible para todas las marcas de nuestra web, como lo pueden ser Samsung.

¿Por qué Certideal somos los únicos capaces de hacer esto?

 

Nuestra competencia hoy en día son las web de clasificados o "mercados" que ponen en contacto al cliente con los vendedores, pero en realidad esas webs nunca ven los productos. Certideal inventa otro modelo integrando toda la logística y enviando los productos directamente, es decir, somos el vendedor directamente. Esto nos permite tener la mano sobre el producto y poder, gracias a nuestros expertos, cambiar la batería antes del envío, así como realizar las 30 verificaciones y pruebas sistemáticas a todos nuestros envíos.

También es otra manera de luchar contra la obsolescencia programa de empresas como Apple. La obsolescencia programada fue creada para sacar del mercado de forma más rápida los móviles usados y así generar mas ventas de los nuevos lanzamientos. Una de las principales piezas que falla debido a la obsolescencia programada es la batería. 

Además, cuando un cliente compra un móvil y le empieza a fallar la batería, el reemplazo propuesto por las marcas puede ser muy costoso. Por lo que el cliente va directamente comprar un modelo nuevo.

Lo que hace Certideal reemplazando las baterías de los modelos usados, luchamos contra la principal causa de la obsolescencia programada y de la compra innecesaria de móviles nuevos. 

La obsolescencia programada que también se le llama la obsolescencia planificada, es cuando los fabricantes programan después de cuanto tiempo el producto dejará de funcionar correctamente, es decir, determinan la vida útil del producto y el fin de su vida y su uso correcto.

De esta manera, tras un tiempo determinado y preestablecido por las marcas, el objeto deja de funcionar de forma adecuada. Ya no tiene todas sus características o simplemente ya no se puede utilizar para su objetivo principal. Esto sucede, ya sea porque la falla programada no tiene reparación posible, o porque los repuestos no están a disposición de los clientes, o porque los repuestos se proporcionan a un precio que va mas alla de lo adecuado respecto al precio original del producto en cuestión.

La obsolescencia programada tiene como objetivo generar más ingresos que se producen gracias a las compras más frecuentes. Cuando las empresas ejercen una política de obsolescencia programada, no tienen como objetivo diseñar, crear, producir y vender productos de calidad y duraderos, el objetivo para estas marcas es simplemente ganar más dinero sin tener en cuenta los medios, y sin pensar si sus clientes van a estar satisfechos realmente con el producto adquirido. De esta forma, no se tienen en cuenta lo que los consumidores buscan y quieren, ni sus necesidades; y mucho menos, el impacto que tiene esta forma de producción para el medio ambiente.

A continuación te contamos sobre algunos casos conocidos de obsolescencia programada.

Las medias

En los años 40s, la empresa estadounidense Dupont, invento y comercializo las medias de nylon. Era un producto nunca antes visto gracias a su resistencia, y las mujeres hacían cola para comprar un par de medias.

El pico de ventas fue tan increíble como si caída, así que los directivos tuvieron que ingeniárselas para aumentar las ventas. Pensaron que la mejor manera era disminuyendo la calidad de las medias de nylon, así empeorando la satisfacción de las clientas, ya que estas se rompían. Pasamos de tener un par de medias que nos duraría toda la vida y para todas las ocasiones, a unas medias que se deben reemplazar tanto como el numero de días que se usan.

El nylon pasó de ser el material estrella gracias a su resistencia y característica irrompible, para convertirse en un producto frágil y desechable.

Las bombillas

Las primeras bombillas creadas por Thomas Edison hace más de 100 años puede que sigan encendidas, pero sucede los mismo con las bombillas actuales. Las bombillas que se usan ahora, no duran ni un par de anos. ¿Pero cómo pasamos a una bombilla a la que su vida útil se le ha reducido en un 98%? Pues porque si la bombilla durara 100 años, los fabricantes de estas estarían quebrados, porque las personas las reemplazarían cada 100 anos y no cada dos. Es por esto que los fabricantes de bombillas han cambiado conscientemente, los materiales con los que se hacen los filamentos internos, de menor resistencia, para que se rompan más rápido. La obsolescencia programada en este sector, también se debe al poder que tienen los diferentes carteles y lobbys en los gobiernos, el cartel de las bombillas ha logrado poco a poco disminuir el limite de horas de vida útil.

Las impresoras y los cartuchos de tintas

Se dice que las impresoras que se generan actualmente, incluyen un elemento que les permite saber cuantas hojas se han impreso. Y tras sobrepasar un número determinado de impresionas, las impresoras dejan de funcionar, o simplemente los cartuchos dejan de dar tinta así les quede de sobra. No podemos comprobar esta leyenda, aunque por algo será que los fabricantes nos dicen de no usar los cartuchos genéricos, que funcionan igual de bien, y que ademas se pueden volver a llenar de tinta evitan para que se genere menos desechos de plástico.

Estos y otros casos nos demuestran que la obsolescencia programada viene desde hace mucho tiempo, y que es utilizada como técnica de generación de ventas en muchos tipos de industrias. Esto no quiere decir que sea una practica ética ni legal.

Queda mucho por hacer para que las empresas, pero sobre todo los consumidores, interioricen la idea que más no es necesariamente mejor. Pero es por ello, que es importante y necesario realizar campanas de concientización. Y generar productos que permitan la reducción de esa tasa de consumo que no para de crecer. Certideal con la gama Premium, es una herramienta importante y necesaria para llevar a otro nivel el consumo de productos de segunda mano y reacondicionados. Que al final de cuentas, representa la solución real para no terminar con nuestro planeta.

Compartir