REBAJAS DE INVIERNO: 20€ de descuento y la garantía extendida a 18 meses con el código 1820

Publicado: 07/12/2018 16:30:16
Categorías: Noticias

¿Cómo tomar fotos y vídeos con tu iPhone?

Hoy, hemos reunido una guía para tomar y optimizar sus fotos en iPhone. De esta forma, también puedes mejorar tus vídeos.

  1. Guía de iPhone: ¿Cómo tomar una foto?


El retrato



Este modo esta disponible para iPhone equipado con doble sensor de foto (iPhone 7 Plus, 8 Plus, X, XR, XS y XS Max). Creará un efecto de profundidad de campo, en otras palabras, una foto en la que el sujeto es nítido con un efecto de desenfoque en el fondo.
Desde el iPhone X, es posible tomar una selfie en modo retrato.
Aquí hay un vídeo publicado por Apple que muestra cómo utilizar los efectos de iluminación de retratos al tomar las fotos. Es bastante intuitivo.


Hay varias luces posibles con este modo de uso (luz natural, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario y luz de escenario mono matico).

Aquí hay un segundo vídeo de la empresa que muestra cómo cambiar los efectos de iluminación después de tomar la foto.

Tomar una foto de cerca


¿Quieres tomar una foto de tu iPhone de un objeto cercano a la lente? Tienes que jugar con la exposición y el enfoque.
Aquí hay un vídeo que muestra cómo hacerlo.
 
El resultado es bastante grandioso. Saca una foto de los hermosos ojos azules de tu amigo. Para entrenar, prueba con flores o un objeto sobre una mesa.


Tomar una foto nocturna sin flash



 ¿Qué pasaría si te dijera que tomar una foto por la noche sin flash puede hacer que tu foto sea digna de un estudio profesional?
Al jugar con el enfoque, la exposición y apagar el flash, es posible! Aquí hay un vídeo de Apple que muestra cómo hacerlo.

Solo una pequeña fuente de luz y algunos ajustes para que este efecto "silueta" sea muy exitoso.


El panorama


El panorama se utiliza para hacer fotos grandes. Muy a menudo se utiliza para tomar fotografías de paisajes. Tienes que tener cuidado porque este modo distorsiona los objetivos cerca del objetivo y los objetivos en movimiento. Usa este modo de preferencia cuando esté en medio de un hermoso paisaje con más o menos sujetos inmóviles.
Sin embargo, hay una cosa que quizás no sepas! Es posible hacer fotos horizontales, pero también verticales!

Horizontal:


Aquí hay un vídeo de Apple que muestra cómo tomar una buena foto panorámica. Como beneficio adicional, un pequeño truco para encontrarte en dos lugares en la foto.

Para que esto funcione, tiene que esperar hasta que ya no aparezca en el campo de visión de la cámara, luego gire detrás del fotógrafo y avance un poco más para reaparecer en el campo de visión. ¡Esto da una foto muy original con un toque de magia!

Vertical:


Aquí está ahora un vídeo de una foto panorámica vertical. La representación es muy hermosa en estas circunstancias. La técnica de tiro es la misma, el movimiento es simplemente hacia arriba. Y sí, había que pensarlo!

Un ejemplo en el que quizás no hayas pensado: ¡La Torre Eiffel! La próxima vez que pases un monumento, ¡piénsalo! Esta es la mejor manera de fotografiar un monumento como un todo.


Ráfaga

Inmortalice tus momentos de deportista y diversión con tus amigos en modo ráfaga. Es un clásico pero hay que pensarlo.
La técnica es simple, solo mantén presionado el botón de captura de fotos antes y durante la acción, y suéltalo cuando hayas terminado. Nuevamente, piensa en el ángulo de visión, intente centrar el sujeto en el centro de la pantalla y sigue su movimiento. Mira el vídeo 

Luego puedes revisar las fotos una por una desde la edición de fotos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las imágenes que deseas conservar.

Foto montaje: Jugando con los colores

Cuando tomes una foto, no dudes en cambiar los colores. En general, las fotos con fondos lisos o zonas verdes dan un resultado mucho más brillante si acentúa el color.
Si comparamos las dos fotos de arriba, los colores de la de la derecha son mucho más vívidos. La imagen es más bonita creo yo ;)

Ver el vídeo que te muestra cómo hacer para tener este resultado.


Foto en vivo

La foto en vivo te permite tomar fotos animadas. Te permite grabar 3 segundos de vídeo antes y después de la foto. Esto te permitirá animar tu foto cuando toques en la pantalla. Perfecto para animar un fondo de pantalla o crear un gif.

Cuando entras en tu película fotográfica, las fotos se muestran congeladas, luego debes presionar 3D Touch para ver cómo la imagen cobra vida. Sin embargo, puedes configurar la foto para que se anime automáticamente en tu tira de película.
Entonces tienes diferentes modos:
⦁ Foto en vivo
⦁ Loop (efecto de foto en vivo que se ejecuta sucesivamente)
⦁ Rebote (efecto de vídeo que gira en una dirección y luego en la otra)
⦁ Exposición larga (efecto borroso)
Aquí hay un vídeo que explica cómo hacerlo.

El HDR

El modo de alto rango dinámico (HDR-High Dynamic Rang) crea una serie de fotos sub expuestas (oscuras) y sobre expuestas (brillantes), luego las fusiona para obtener la mejor fotografía.
Imagina que estás a contra la luz. Sin la función HDR, obtendrás un cielo demasiado brillante o una imagen que generalmente es demasiado oscura. El modo HDR fotografiará estas dos opciones para tener la mejor opción posible.
Les recomiendo que activen esta opción si aún no lo han hecho. Ve a Configuración / Cámara y activa el modo HDR.

El Zoom

Si tienes un iPhone con un zoom óptico, puedes usarlo hasta el límite de este zoom óptico (2x). Este zoom es perfecto, ajusta la distancia focal para no perder la calidad de la imagen, es un zoom mecánico.
Si tiene un iPhone con un zoom digital solamente, es mejor no usarlo. Éste reducirá la calidad de tu foto.
De hecho, un zoom digital es un zoom "virtual" admitido por el software. Es más un recorte de la imagen que un zoom. El software es responsable de estirar la imagen mediante la duplicación de los píxeles a través de los diversos cálculos para "tapar agujeros", por lo tanto, este efecto pixelado en la foto.

Aquí hay un vídeo de Apple que muestra cómo utilizar mejor el zoom óptico.



2. Guía del iPhone: ¿Cómo realizar un vídeo?

Vamos a pasar a los diferentes modos de vídeo. Hablaremos sobre la calidad a elegir, así como los efectos de cámara lenta y Lapso de tiempo (acelerado).

Calidad:


De forma predeterminada, un iPhone no está configurado con la mejor calidad con la que puede operar el dispositivo. Si tomamos el último iPhone XS, está configurado a 1080p a 30 o 60 fps (fotograma por segundo) para grabación de vídeo y 1080p HD a 120 fps para el modo de cámara lenta.
Recuerda cambiar estos ajustes, si quieres ganar calidad.
⦁ Para cambiar la calidad de grabación de vídeo, ve a Configuración / Cámara / Aplicación de grabación de vídeo
⦁ Para cambiar la calidad de la cámara lenta, ve a Configuración / Cámara / Grabación en cámara lenta
¡En el último iPhone XS, puedes grabar un vídeo en 4K 60 fps!
Precaución: cuanto más aumentes la calidad de la grabación, más pesará el archivo (por ejemplo, 1 minuto en 4K 60 ips = 400Mo). De ahí la elección de Apple de no colocar automáticamente la mejor calidad en los dispositivos. Puede ocupar rápidamente todo el espacio de almacenamiento.


Cámara lenta



El modo de cámara lenta se utiliza para sublimar una acción. Utilice este modo cuando salte a una piscina, haga un salto mortal, toque un globo ... etc.
El modo de cámara lenta no es suficiente. El encuadre del vídeo juega mucho. Preferiblemente, un vídeo es mejor en paisaje. Piensa en el ángulo de la toma, ¿Es mejor filmar el sujeto arriba, abajo, en el centro?

Mira el vídeo que hizo Apple sobre el tema.

De hecho, si tomas a una persona que golpea una pelota, colócate lo suficientemente bajo como para tomar este vídeo, para resaltar el efecto "wow" del pie que golpea la pelota. La acción está en el centro del vídeo, por lo que el efecto de cámara lenta tiene perfecto sentido.

El acelerado


El modo rápido puede hacer tus vídeos impresionantes.
Para eso, hay dos opciones disponibles para ti:

⦁ Filmas un recorrido con el estilo "aventura" con una perspectiva directa. Esto dará el mismo efecto que el super-héros " flash" que comienza a correr, es decir, un avance rápido.

⦁ Estás filmando una escena / paisaje delante de ti. En este caso, te aconsejo que coloques tu iPhone en una superficie estable, preferiblemente usar un trípode. Debes filmar sin mover tu dispositivo.


Conclusión


Con todos estos consejos y trucos, podrás explotar realmente la cámara de tu iPhone. No dudes en practicar fotografiando cualquier cosa en la calle o en casa. Cuando te vayas de vacaciones, estarás contento de haber llevado tu iPhone. ¡Tendrás muy bonitos recuerdos!

Compartir